En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mónica López y Eva Caballero reciben el “Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión” de la Fundación Instituto Roche

La Fundación Instituto Roche ha celebrado el acto de entrega de su tradicional “Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión”, este año de forma virtual. Las ganadoras de la séptima edición, en las categorías de medios impresos y digitales y medios audiovisuales, han sido: la periodista Mónica López Ferrado, por su artículo “Relojes de la vida”, publicado en National Geographic Ciencia; y Eva Caballero, por su programa “Gastronomía personalizada: de la nutrigenética a la Inteligencia artificial”, emitido en el programa la Mecánica del Caracol de Radio Euskadi (EITB).

El “Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión” que entrega, año tras año, la Fundación Instituto Roche tiene como objetivo reconocer aquellos trabajos periodísticos que contribuyen a comunicar a la sociedad los avances científicos y médicos que se producen en este campo de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP).

En esta ocasión el jurado encargado de seleccionar a los ganadores, entre las 180 candidaturas recibidas, ha estado compuesto por: los periodistas Graziella Almendral, Elsa González, Coral Larrosa, Javier Tovar, Alipio Gutiérrez, Manuel Campo Vidal, y Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, con voz pero sin voto.

Categoría de medios impresos

El primer Premio de Periodismo de la categoría de medios impresos ha sido para la periodista Mónica López Ferrado por su artículo “Relojes de la vida”, publicado en National Geographic Ciencia. Mientras que el accésit en esta categoría ha sido para Nuria Jar por su trabajo “Llega la medicina de la luz”, publicado en Muy Estar Bien.

Categoría de medios audiovisuales

En la categoría de medios audiovisuales, el primer premio ha recaído en Eva Caballero, por su programa “Gastronomía personalizada: de la nutrigenética a la Inteligencia artificial” emitido en la Mecánica del Caracol, de Radio Euskadi (EITB).

El accésit del jurado ha sido para el periodista Luis Quevedo, por su reportaje ‘Melanoma’ emitido en el programa La Otra Ciencia de TeleMadrid. No obstante, en esta categoría, el jurado ha decidido conceder una mención especial sin dotación económica a Román Escudero por su reportaje “Oncología matemática, con Víctor Manuel García. Matemáticas contra la leucemia infantil” emitido en el programa “Investiga, que no es poco”, de Castilla-La Mancha Media Radio (CMM).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.