En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Este año la vacunación antigripal es más necesaria que nunca entre grupos de riesgo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos inicia una campaña sanitaria, en colaboración con Sanofi, para promover la vacunación antigripal en la campaña 2020-2021.

“Vacunación antigripal” es el nombre de la nueva campaña sanitario que ha puesto en marcha el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en colaboración con Sanofi. El objetivo del proyecto es contribuir a la sensibilización del ciudadano sobre la importancia de la vacunación antigripal y promover la participación desde la red de más de 22.000 farmacias y 54.000 farmacéuticos.

La gripe es una infección respiratoria aguda causada por virus que pertenecen a la familia Orthomyxoviridae que se caracteriza por su fácil transmisión por vía aérea directa. Cada año, afecta a entre un 5% y un 15% de la población, además puede llegar a superar el 50% de incidencia en grupos cerrados. La vacunación antigripal es la manera más efectiva de prevenir esta enfermedad y las complicaciones que pueda traer consigo. Su eficacia radica entre el 30% y el 74%, dependiendo de la temporada y la concordancia de la vacuna.

La vacunación antigripal puede evitar complicaciones

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cobertura vacunal recomendada es del 75%, tanto en los mayores de 65 años como en la población con patologías crónicas de riesgo o entre profesionales de riesgo y otros grupos de riesgo. El Consejo General de Colegios Farmacéuticos recuerda que la vacunación es una de las medidas más efectivas para prevenir la aparición de enfermedades. Concretamente, la vacunación antigripal es la medida más efectiva para evitar la aparición de complicaciones causadas por el virus de la gripe en las personas que tienen un mayor riesgo de adquirirla.

El Consejo General pone a disposición de los farmacéuticos, a través de los Colegios, un informe técnico, infografías para farmacéuticos y pacientes, y tres ediciones del curso “Vacunación antigripal”, en el marco del Plan Nacional de Formación Continuada. Además, recuerda que la gripe está causada por un virus, por lo que los antibióticos no mejoran los síntomas ni aceleran la curación.

Para saber más sobre la campaña, aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.