En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Discovery Channel pone en marcha la Semana del Espacio con programación monográfica

La cadena emitirá contenido exclusivo sobre el espacio del 4 al 10 de octubre

Discovery Channel pone en marcha la Semana del Espacio. En un año donde se ha registrado una actividad espacial especialmente intensa, la cadena ha preparado una programación exclusiva sobre todo lo que esconde el universo. Del domingo 4 al sábado 10 de octubre, los espectadores podrán disfrutar de una oferta nocturna monográfica. De esta forma, el público podrá descubrir la historia, los secretos y los últimos avances científicos que se producen en torno al Universo. Con el fin de arropar esta celebración como se merece, el canal arrancará su programación el domingo 4 de octubre ofreciendo varios especiales documentales y series del género que nos mostrarán otro de los grandes vuelos espaciales de este 2020 y que acaparó las miradas de todo un planeta: la misión Crew Dragon.

Para despedir la Semana del Espacio por todo lo alto, el sábado 10 de octubre el principal protagonista será Plutón. Discovery Channel estrena #TeamPluto, un original formato que invita a los espectadores a reflexionar sobre por qué este pequeño astro ya no es un planeta. El debate sigue abierto, ya que a pesar de dejar de estar considerado como tal oficialmente, varios científicos se inclinan a seguir incluyendo a Plutón en el sistema solar. Además, esta programación monográfica también contará con grandes estrenos de lunes a viernes en prime time, en donde las nuevas temporadas de series clásicas del canal como ‘La historia del Universo’ o ‘Desmontando el Cosmos’ se apoderarán de la parrilla.

El domingo 4 de octubre los espectadores del canal comenzarán su travesía por el espacio a partir de las 16 horas con la emisión del documental ‘Apollo 11: los archivos olvidados’. Este especial narra la historia completa de una de las misiones más audaces e importantes de la historia mundial y realiza un amplio recorrido por la exhaustiva preparación que se llevó a cabo para enviar a los primeros seres humanos a la luna. A continuación, llegará ‘Misterios de la llegada a la luna’, una serie compuesta por seis entregas que buscará una prueba definitiva de que el aterrizaje de los primeros seres humanos en la luna el 20 de julio de 1969 se realizó de manera segura.

La misión ‘Crew Dragon’ inaugura la semana del espacio 2020 en el canal

Pero el plato fuerte del día llegará a partir de las 20.15 horas con el estreno de los tres especiales con los que Discovery Channel mostrará por primera vez cómo fue todo el proceso del lanzamiento de la nave ‘Crew Dragon’ el pasado mes de mayo, la primera misión espacial tripulada liderada por SpaceX, propiedad del multimillonario empresario Elon Musk. Desde su preparación y lanzamiento de la nave hasta su amerizaje en el Golfo de Méjico, estos tres programas ofrecen una visión completa de la misión que mantuvo a todo el planeta mirando al cielo

‘NASA & Space X: Journey to the future’ es el primero de estos espaciales y que ofrece a los espectadores un acceso exclusivo al proceso de preparación del increíble viaje espacial que culminará con el lanzamiento de la nave. A partir de las 22.00 horas, ‘Space Launch: America Returns to Space’mostrará por primera vez en España las imágenes captadas por Discovery el pasado 30 de mayo durante el lanzamiento de la ‘Crew Dragon’, tripulada por los veteranos astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, con destino a la Estación Espacial Internacional.

Este programa mostrará imágenes inéditas del momento del lanzamiento e incluirá comentarios de astronautas, ingenieros y otros invitados especiales de este programa especial. La misión terminará a media noche con ‘Space Launch: Splashdown’, un programa que mostrará el exitoso amerizaje de la cápsula con los dos astronautas a bordo en aguas del Golfo de México.

Plutón pondrá el broche a toda una semana de programación especial

Plutón ha sido considerado el noveno y más pequeño planeta del sistema solar durante décadas, aunque su pertenencia a este grupo de planetas ha sido siempre objeto de controversia entre los astrónomos. Por ello, tras un intenso debate, finalmente el 24 de agosto de 2006 se decidió por unanimidad en la Asamblea General de Unión Astronómica Internacional en Praga que había que reclasificar a Plutón como un planeta enano. A pesar de que ya han pasado 14 años desde que se cambiara su categoría, todavía hay muchos que siguen cuestionando a este planeta y por ello ha sido el escogido para poner el cierre a una programación en donde el objetivo será dar a conocer a la audiencia todos los detalles del universo.

Por ello, durante todo el sábado 10 de octubre, todo el contenido del canal girará en torno a Plutón. Desde la sobremesa del, las series ‘Nasa, archivos desclasificados’ y ‘La historia del Universo’ harán un repaso detallado a la historia de este pequeño astro gracias a entregas temáticas. Para completar la misión y avivar el debate en torno al lejano astro, Discovery Channel estrena #TeamPluto, un original formato que será el encargado de poner punto final a la Semana del Espacio en el canal.

Este programa seguirá a la estrella de Youtube y presentador de televisión Nick Uhas en su misión de devolver a Plutón su categoría de planeta. Para ello, recurrirá a un grupo de reputados científicos que aportarán sus distintas perspectivas y tratarán de entender la feroz fascinación por la posición planetaria de Plutón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.