Pablo Montesinos no salió bien parado de su intervención en Más vale tarde. Mamen Mendizábal, presentadora del espacio de laSexta, le sacó los colores durante una conexión en directo. El motivo fue el anuncio de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid recurriría judicialmente la decisión del Consejo Interterritorial. Una decisión que obliga a Madrid a aplicar restricciones en varios municipios. En este contexto, Mamen Mendizábal explicó que la situación de Madrid es preocupante: “Está a la cabeza de Europa en contagios y en muertes. Yo soy madrileña, me da vergüenza que encabecemos ese ranking. Me parece que no apostar por la sanidad es disuadir a las empresas que puedan invertir aquí, es alejar a la economía y el dinero de Madrid”.
Mientras, Pablo Montesinos echaba balones fuera acusando al Gobierno de mentir en el número de fallecidos por la pandemia: “No me parece normal que el Gobierno mire sistemáticamente para otro lado. Ni que Illa hable de consenso sin ser cierto o que se dediquen a desgastar a un Gobierno autonómico”, explicaba el Vicesecretario de Comunicación del PP. Sin embargo, Mamen Mendizábal continuó con su argumentación, remarcando la implicación del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la falta de acuerdos entre ambos ejecutivos.
“Esto no va solo del Gobierno central, va de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que tiene autoridad y una situación epidemiológica grave como para no minimizarla. Da la sensación de que no se están tomando las medidas necesarias“, señaló. Por su parte, Pablo Montesinos cedió, hasta cierto punto, ante la evidencia: “No pongo en duda que hay que tomar medidas en la Comunidad de Madrid, se están tomando y los indicadores ahora son mejores. Solamente digo que este es un problema del conjunto nacional”. A pesar de la falta de acuerdo entre ambos, la batalla dialéctica continúo.
“No existe el mando único”
Mamen Mendizábal puso de manifiesto que el documento firmado en el Consejo Interterritorial fue aprobado por la mayoría de las Comunidades Autónomas. “No hay mando único, si en vez de 13, hubieran votado 4 comunidades a favor, ese documento no habría visto la luz”. Conforme exponía la situación, Mamen Mendizábal hacía ver lo que para ella era una incoherencia: “Imagínese que ustedes llevan a los tribunales el recurso contra estas medidas y el juez declara medidas cautelarísimas. Y nos vamos a Málaga usted y yo. ¿Le parece normal que los madrileños tengamos libertad de movimiento con esta situación epidemiológica?“. De esta forma cerraba la conexión la presentadora del programa vespertino.
Seguiremos Informando…