En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CON EL NUEVO CURSO LOS DE VOX CREAN NUEVOS ESPACIOS DE ENTRETENIMIENTO ‘SIN MANIPULACIÓN’

Abascal ya tiene su ‘Tuerka’ en El Toro TV: “La España Viva”, el altavoz televisivo de Vox

A Pablo Iglesias siempre le fascinaron los espacios televisivos como escaparate propagandístico y caja de repercusión ideológica. Y así lo dejó demostrado: además de sus colaboraciones televisivas en las pequeñas y grandes cadenas, mantuvo todo lo posible sus espacios propios. Hoy, Abascal imita con su Ariza, los pasos tuerqueriles de Iglesias.

Con Vox sucede algo distinto. El partido de Santiago Abascal no desdeña la oportunidad de acudir a ciertas cadenas de televisión mientras mantiene el veto a otras. La formación no busca -al menos públicamente, otra cosa son las conversaciones ‘privadas’- copar espacios en los grandes canales, como Podemos en su momento. En la cúpula de Vox tienen muy claro que ellos ya tienen su propia televisión: El Toro TV.

La estrecha vinculación entre la antigua Intereconomía de Julio Ariza y el partido de Abascal, ha llegado a tal punto que la formación ha puesto en marcha un programa propio, de autobombo, denominado ‘La España Viva’, que desde este curso se emite los domingos por la noche en dicho canal.

Se trata de un espacio destinado a promocionar las actividades del partido y que “transmite el mensaje de Vox tal y como es, sin filtros, ni manipulaciones por parte de la izquierda mediática”. Para ello, utiliza uno de los principales eslóganes de esta formación, ‘La España Viva’, que comenzó a popularizar en el otoño de 2018, a raíz de las elecciones autonómicas andaluzas en las que dio la sorpresa en votos.

Esta vinculación, responde a ideología, pero también a la escasa sintonía existente entre Ariza y el PP, al que acusa de no haberle ‘salvado’ de la quiebra, que le ha llevado a figurar desde hace años en la lista de morosos de Hacienda. Sin olvidar que las magistraturas de trabajo le han consentido la sangría de periodistas que montó, y que aún le recuerdan.

Para algunos ex trabajadores de Intereconomía, los mimos de Ariza a Vox, recuerdan a la Operación Libertas apadrinada por dicho Grupo en las elecciones europeas de 2009. Con una diferencia: en esta ocasión, con mejor suerte, ya que Vox ha dado el ‘campanazo’. Pero, Ariza continúa en la lista de MOROSOS DE HACIENDA.

De hecho, ciertas fuentes no descartan que dicho programa propagandístico de Vox, pueda ser una forma de inyectar fondos a la formación política, que ahora goza de un patrimonio económico saneado, en El Toro TV.

Y, ¿la deuda histórica?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.