En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Nueva edición del “Título de Experto en Inmuno-Oncología”, por la Universidad de Navarra y Bristol Myers Squibb

La Universidad de Navarra y Bristol Myers Squibb presentan la VI edición del curso académico “Título de Experto en Inmuno-Oncología”. Este programa tiene como objetivo la formación de médicos especialistas en el manejo de cáncer sobre los principales mecanismos involucrados en la evasión de la respuesta inmune, los protocolos clínicos durante las diferentes fases de la enfermedad y las últimas terapias para el tratamiento de diversos tipos de tumores.

El “Título de Experto en Inmuno-Oncología” está compuesto por 7 módulos y es de tipo semipresencial. La duración del mismo es de 9 meses y finalizará en septiembre de 2021, además las sesiones presenciales se impartirán en el edificio Alumni del campus de la Universidad de Navarra en Madrid y en el Centro de Investigación Médica Aplicada de Pamplona. La formación online se llevará a cabo desde la plataforma virtual de la Universidad (ADI).

Expertos internacionales en Inmuno-Oncología dan comienzo a la VI edición del curso “Título de Experto en Inmuno-Oncología”

Dos ponencias científicas de expertas internacionales inauguran este nuevo curso.  La doctora Ana Carrizosa Anderson, Profesora en Neurología de la Universidad de Harvard, con su conferencia “Endogenous glucocorticoid signaling in the tumor microenvironment shapes CD8 T cell effector differentiation and determines ICB efficacy”. Por otro lado, la profesora Marcela Maus, Directora de Inmunoterapia Celular en la Unidad Oncológica del Hospital General de Massachusetts, con “Adoptive Cellular Therapy focus on CAR T cell in solid and heme malignancies”.

“En este nuevo curso académico los alumnos podrán obtener una amplia formación dirigido al abordaje multidisciplinar del cáncer y de cómo tratar la enfermedad a través de la inmunoterapia”. Además, el especialista ha hecho hincapié en que “el planteamiento diagnóstico y terapéutico debe enmarcarse ineludiblemente dentro de la medicina de precisión”, afirma el doctor Ignacio Melero, Codirector del Título Experto en Inmuno-oncología y codirector del Departamento de inmunología e inmunoterapia de la Clínica Universidad de Navarra.

Además, el doctor José Cabrera, Director Médico de Bristol Myers Squibb en España y Portugal, ha añadido que “poder colaborar en la VI edición de este título muestra una vez más el compromiso de Bristol Myers Squibb con apoyar a los profesionales sanitarios que se dedican a la oncología, y de esta manera cumplir con nuestro gran empeño de seguir transformando la vida de los pacientes que conviven con enfermedades graves como el cáncer”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.