En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Inés del alma mía’ llega a TVE este miércoles 7 de octubre a las 22:30 horas

Fernando López Puig: “En TVE apostamos por las mujeres fuertes como Inés Suárez”

TVE continúa de estreno en estreno. Este miércoles 7 de octubre verá la luz Inés del alma mía, una ficción que retrata la vida de Inés Suárez, conquistadora de Chile. La serie se basa en la novela homónima de Isabel Allende, la autora de habla hispana más leída en el mundo. Inés del alma mía está protagonizada por Elena Rivera, que da vida a Inés, y por Eduardo Noriega (Pedro de Valdivia). En la presentación han estado presentes varios de los actores que participan en la serie, además de los responsables de la serie. Inés del alma mía contará con un total de 8 episodios de 55 minutos de duración.

“La coproducción entre continentes distintos ha sido un reto y una aventura necesaria, ya que permite contar grandes historias a través de grandes producciones. El futuro para crear mejores productos, más globales y con mayor calidad, hace que la asociación se convierta en algo indispensable”, ha señalado Fernando López Puig, director de contenidos y canales de TVE. Además de Elena Rivera y Eduardo Noriega, la ficción cuenta con un elenco de actores de gran altura. Carlos Bardem, Enrique Arce o Frascesc Orella son algunos de ellos. Tras otras series históricas como Isabel o Carlos, rey emperador, TVE apuesta de nuevo por la historia de nuestro país.

El propio Fernando López Puig ha comentado que en TVE apuestan “por las series históricas y por las mujeres fuertes que representan grandes cambios”. Así, Elena Rivera da vida a una mujer fuerte, valiente y decidida que no acepta el papel que la sociedad le ha reservado. “Se trata de una mujer adelantada a su tiempo, una mujer con mucho carácter y arrojo. Ha sido un placer poder interpretar un personaje con tantos matices, que marcó un antes y un después”, ha comentado la actriz.

Por su parte, Eduardo Noriega también se ha referido al personaje al que interpreta: “Pedro Valdivia era una persona muy especial, con ideales y grandes valores como la lealtad y la honestidad. Al contrario que otros conquistadores que ansiaban el oro, su verdadera ambición era la gloria y pasar a la Historia. Somos afortunados por haber podido representar este viaje lleno de aventura, bastante cercano al que hicieron hace 400 años. Haber podido rodar en palacios de la época como los de Granada o Extremadura, ha sido muy gratificante. Hemos disfrutado mucho y esperamos que eso se traslade a la pantalla”, ha explicado.

¿Cómo es ‘Inés del alma mía’?

‘Inés del alma mía’ cuenta en 8 capítulos la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, con sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época. En las Indias descubrirá el gran amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

La serie se ha rodado en tres países distintos: España, Chile y Perú. Entre las distintas localizaciones naturales se encuentran las provincias españolas de Cáceres y Granada, donde el equipo rodó durante tres semanas. Los increíbles enclaves chilenos, como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania. Y los paisajes de Perú, como Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac, pertenecientes al departamento de Cuzco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.