En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Por 6 euros al mes o 60 al año

‘La Vanguardia’ lanza su muro de pago por 6 euros al mes

‘La Vanguardia’ se adelanta a ‘ABC’ y pone en marcha su muro de pago

Un mes después de lo previsto, La Vanguardia ha lanzado al mercado su muro de pago. Lo ha hecho dando a los usuarios la opción de contratar un servicio mensual por 5,99 euros y anual por 59,99 euros. Ambas opciones comparten condiciones: acceso ilimitado a sus noticias, contenidos exclusivos y pertenecer al club La Vanguardia.

La cabecera del grupo Godó no quiere acusar su apuesta por los contenidos digitales para poder ser un referente en los medidores digitales. Por este motivo ha apostado por un modelo similar al que ya ha puesto en marcha del diario El País, que permite a los usuarios disfrutar mensualmente de un número limitado de noticias en abierto. No obstante, La Vanguardia no ha determinado cuántos artículos ofrecerán a los usuarios de forma gratuita.

Esta ha sido la apuesta del equipo que desde marzo dirige Jordi Juan desde el pasado mes de marzo. Siete meses después La Vanguardia pone en marcha uno de los retos que la cabecea tenía pendientes. El objetivo principal es que esta apuesta, que permitirá al diario obtener ingresos extra, es mantener el liderazgo de la prensa digital que mes a mes contabiliza el medidor ComScore. El último año, la cabecera catalana ha sido el referente en este medidor que conocemos mensualmente manteniendo una estabilidad que no han logrado cabeceras como El Mundo o El País.

Tras La Vanguardia, solo falta el muro de pago de ABC

Actualmente, todas las cabeceras generalistas de tirada nacional han puesto en marcha su proyecto de contenidos bajo pago. Todas menos ABC que, a pesar de anunciar el estreno de su muro de pago para el mes de septiembre, sigue con la totalidad de sus contenidos en abierto. La salida de Bieito Rubido y la llegada Julián Quirós ha retrasado el nuevo proyecto del diario de Vocento que pondrá en marcha próximamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.