viernes, 26 febrero, 2021

Entrevista Roberto Gorraiz, CEO de agenciaSEO.eu

Roberto Gorraiz (agenciaSEO.eu): «Engañar a Google por una buena causa nos ha hecho finalistas de Inspirational20”

La agencia ha resultado finalista en la categoría Compromiso Social PLANET de los premios Inspirational de IAB Spain

A pesar de no haber cumplido aún cinco años la agencia agenciaSEO.eu especializada en posicionamiento web y marketing digital cuenta con casi 20 personas con presencia física en Valencia y en Madrid. En la actualidad la agencia cuenta con más de 60 clientes nacionales e internacionales como Norauto, Prosegur, Fermax, Lanzadera o EDEM. La agencia está formada por un equipo, con perfiles especializados en las diferentes disciplinas del SEO y del marketing digital.

Recientemente la agencia ha resultado finalista en la categoría Compromiso Social PLANET de los premios Inspirational de IAB Spain. Roberto Gorraiz, CEO en agenciaSEO.eu revela en prnoticias las claves del proyecto minuevomejoramigo.com.

“La idea surge porque en la agencia nos encanta innovar y pensar fuera de la caja. De este modo, nos pusimos a investigar y descubrimos que, según la Fundación Affinity, cada año son abandonados en España 138.000 animales, de los que aproximadamente 105.000 son perros. Sin embargo, también detectamos que, cada mes se realizan en España 40.000 búsquedas relacionadas con la compra de perros a través de Internet. A partir de ahí, decidimos crear el portal solidario minuevomejoramigo.com, cuyo objetivo principal es captar la atención de los compradores potenciales de perros para hacerles reflexionar sobre la opción de la adopción”, añade Roberto Gorraiz.

Este proyecto funciona gracias a una sólida estrategia de SEO creativo y solidario. “Cuando el usuario hace clic en buscar, aparece un mensaje que le hace plantearse: ¿por qué comprar cuándo se puede adoptar?, ya que un perro adoptado puede aportar incluso más beneficios que uno comprado. Tras esto, las personas que se deciden a pulsar en ‘conocer a Judy y sus amigos’ son enviadas a la web de la Societat Protectora d’Animals de mataró (SPAM), una de las protectoras más importantes del país”, destaca el CEO de agenciaSEO.eu.

En la actualidad la web está posicionada en los primeros puestos de Google para 5.000 términos relacionados con la compra de perros, lo que ha hecho que, por el momento, más de 65.000 visitas hayan entrado en la web y recibido el principal mensaje del proyecto: No compres, adopta.

Finalistas Inspirational 2020

La agencia ha resultado finalista en la categoría Compromiso Social PLANET de los premios Inspirational de IAB Spain, premios que se conoceran el próximo 8 de octubre. Roberto afirma que supone un gran orgullo.  “Figurar en una shortlist del prestigio como son los Inspirational, todo un referente de la industria digital, es el resultado de un trabajo en equipo bien hecho.  Como afirman desde la propia web de IAB Spain, con estos premios pretenden destacar todas aquellas campañas, piezas e iniciativas de comunicación digital más innovadoras e impactantes del momento… y que Mi Nuevo Mejor Amigo sea considerado como tal, nos llena de alegría”. Afirma.

A pesar del éxito de este proyecto la agencia tiene previsto seguir optimizando la estrategia de SEO solidario y creativo que le dio vida. “De alguna manera, la idea es ampliar la cartera de entidades colaboradoras (protectoras, refugios, etc.) en diferentes puntos del país para hacer llegar nuestra solución solidaria a más gente, destaca Roberto Gorraiz, CEO en agenciaSEO.eu.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.