En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Dentix en concurso de acreedores, ¿perderán los clientes el dinero invertido?

Dentix finalmente ha solicitado un concurso de acreedores en los juzgados de Madrid y lo ha hecho acogiéndose a la ley de protección de quiebras, por no poder hacer frente a las deudas acumuladas. Su situación financiera y la deuda de más de 250 millones que acumula han dejado en el limbo a más de 10.000 pacientes y alrededor de 3.200 empleos.

Empresas del mismo sector como Idental o Funnydent ya se vieron en situaciones similares hace unos años. Sin embargo, según Dentix, los incumplimientos del fondo de inversión de KKR “han tenido un impacto devastador en todo el negocio y en particular en la tesorería y necesidades de caja de la compañía”.

¿Podrán los clientes de Dentix puedan recuperar su dinero?

Según la Ley Concursal, los consumidores se sitúan en el último puesto en un concurso de acreedores. No obstante, los clientes que tuvieran un tratamiento ligado a algún tipo de financiación tienen más posibilidades de recuperar lo invertido, ya que la reclamación se dirigirá a la entidad que haya financiado y no a Dentix.

ADICAE, la Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha informado de que “el incumplimiento en la prestación de los servicios contratados comportaría la resolución de los contratos. Incluyendo los préstamos suscritos para el pago de los tratamientos y la devolución de la parte ya abonada en el caso de que el valor del tratamiento dental efectivamente recibido fuese menor al sumatorio de las cuotas ya abonadas”.

Además, Facua también añade quejas “por mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios y la falta de atención adecuada”. La asociación de consumidores considera urgente que exista un seguro de responsabilidad civil para autorizar la apertura, de forma que quede cubierto el riesgo de cierre o quiebra de la compañía.

La empresa de salud dental ya arrastraba los problemas de financiación desde el año 2018. Su modelo de expansión y los créditos al consumo acumulaban gran parte de la culpa. Tras los cierres masivos por el estado de alarma en toda España, Dentix volvió a abrir algunos de sus establecimientos con la vuelta del 30% de la plantilla y una prórroga de ERTE hasta el 31 de diciembre.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.