En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

FUE DIRECTOR GENERAL DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA Y MANO DERECHA DE FAINÉ

Giró Consultans una nueva consultora que llega para quedarse

Jaume Giró ha convertido su apellido en marca, Giró Consultants, Reputation & Strategy es el proyecto de consultoría impulsado por el ex director general de la Fundación Bancaria La Caixa. Giró Consultants nace con un equipo reducido en el que destaca la exdirectora de El Periódico Anna Cristeto, al frente de la dirección de la nueva consultora. Asimismo, Giró ha fichado al editor del magazine The New Barcelona Post, Sergi Saborit.

Como parte del equipo, prnoticias.com ha podido conocer que Jaume Giró está centrando parte de sus objetivos en el fichaje de consultores senior de la consultora Edelman Barcelona. En este sentido, Giró estaría conformando su nuevo equipo de trabajo formado por 10 profesionales del sector de la comunicación.

Dentro del equipo, Susana Romero es la nueva Marketing & Executive Assistant de la consultora. Ha trabajado como executive assistant en Londres y Barcelona para diversas compañías, como  OgilvyOne Worldwide y Mullen Lowe Group. Al frente de ‘Digital Strategy` se encuentra Raquel Pérez Espinola y Jacabo Zabalo con amplia en presencia en medios nacionales e internacionales.

En la misma línea, Giró trabaja en el posicionamiento de su nueva marca. El fundador y socio único de la consultora ha implementado una campaña publicitaria en medios como  La Vanguardia, El Periódico, Crónica Global y El Nacional. Actualmente, la consultora tiene presencia en Twitter e Instagram aunque solo cuenta, por el momento, con dieciséis y catorce seguidores respectivamente.

La nueva consultora tiene como objetivo ofrecer asesoramiento en diferentes ámbitos de la comunicación, crisis, análisis del entorno, public affairs, relaciones con los medios, identidad corporativa y marca, así como en estudios de medición de opinión, thought leadership, elaboración de contenidos y estrategia digital.

Jaume Giró cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la comunicación. En noviembre de 2004, Jaume Giró es nombrado director general de comunicación y gabinete de presidencia de Repsol YPF. Además, de mayo de 2007 a junio de 2010, fue presidente de PETROCAT y de abril de 2007 a abril de 2009 fue consejero de PETRONOR, entre otros cargos de relevancia.

Tras cinco años al frente de la Dirección General de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró pactó su salida amistosa de la compañía.  Giró, se incorporó a la Caixa en 2009, primero como director ejecutivo en las áreas de comunicación, marca, patrocinios y relaciones institucionales y posteriormente como director general adjunto de CaixaBank, cargo que inició en 2014.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.