En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La escuela del sector salud de Cofares y SEFAR lanzan un curso de formación para farmacéuticos rurales

Los farmacéuticos rurales se están posicionando como un elemento principal sanitario en muchos pueblos de España. La fuerte despoblación que se está viviendo en el entorno rural, unida a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 afectan notablemente al día a día de las personas que viven en estas zonas.

eDUCO+ Heatlh Academy, la escuela para el sector salud de Cofares, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) y la Universidad de Salamanca como partner académico, han creado un programa formativo integral sobre farmacia rural. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a los farmacéuticos rurales los conocimientos suficientes para mejorar sus competencias de gestión empresarial y atención asistencial.

“Con este programa formativo, damos un paso más hacia la ampliación de nuestra oferta académica, enfocada a la gestión empresarial y asistencial de las farmacias rurales, que se han convertido, aún más, en centros sanitarios imprescindibles durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”, explica Javier Muñoz Gerbolés, gerente de eDUCO+ Health Academy.

El curso está diseñado para farmacéuticos de poblaciones de hasta 5.000 habitantes. De esta manera, el alumno podrá profundizar en aspectos de la gestión empresarial, fiscalidad y labor asistencial en áreas como dermofarmacia, vacunas o atención farmacéutica proporcionando las bases para una adecuada planificación, gestión y desarrollo de la actividad profesional en la farmacia.

Jaime Espolita, presidente de SEFAR afirma que “la oficina de farmacia rural es esencial porque es la base y justificación de nuestro modelo farmacéutico y porque es un pilar básico de la asistencia sanitaria en el medio rural, lo que la convierte en uno de los más importantes factores fijadores de población en estas localidades”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.