En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cuáles son los defectos visuales más comunes en la población?

Actualmente, cerca del 80% de los españoles sufre defectos visuales. Este dato se extrae del “Estudio de la Visión en España 2020” realizado por Clínica Baviera, que tienen como objetivo analizar el estado de la salud visual de la sociedad española. En esta ocasión, se ha llevado a cabo con motivo del Día Mundial de la Visión y se ha entrevistado a 2.000 personas mayores  de 18 años.

Según el estudio, no existen diferencias importantes respecto al sexo, ya que el 81% de las mujeres y el 78% de los hombres padecen un defecto visual. Sí se considera un valor representativo la edad del afectado: en la franja de 18 a 34 años el porcentaje de afectados es del 67%, en la de 35 a 54 años del 74% y a partir de los 55 años sube a un 95%.

Defectos visuales más habituales

Presbicia o vista cansada: es el problema visual más común entre los españoles, ya que afecta a un 41,9% de la población. La presbicia tiene relación directa con la edad y suele comenzar a partir de los 40 años (un 61,3% de los entrevistados de más de 40 años la padece). Al aumentar la edad su prevalencia crece también, llegando a afectar a más del 70% de los mayores de 55 años.

Miopía: es de los trastornos más habituales con un 39,1% de personas afectadas. Los jóvenes de 18 a 24 años son los más afectados con un 52% y los que la padecen tienen de media 2 dioptrías.

Astigmatismo: lo desarrolla un 38,9% de los encuestados y su prevalencia es más habitual en personas de 18 a 24 años. La media ronda 1 dioptría y la mayoría de las personas con astigmatismo (93,4%) tienen también otros defectos visuales.

Existen, además, otros problemas de visión como la hipermetropía, las cataratas o las enfermedades de retina que tienen índices menores de desarrollo en la población, pero también son considerablemente frecuentes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.