En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El BCE elige como ‘dircom’ a Wolfgang Proissl, actual responsable de comunicación del MEDE

Wolfgang Proissl asumirá el cargo el 1 de enero de 2021

El Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado a Wolfgang Proissl director general de Comunicación (DG-C) desde el 1 de enero de 2021.

Wolfgang Proissl sustituirá a Christine Graeff, que dejó su cargo en el BCE el 30 de septiembre de 2020 para trabajar en el sector privado. Hasta el 31 de diciembre de 2020, Thierry Bracke y Conny Lotze, subdirectores generales de Comunicación, estarán al frente de la Dirección General de Comunicación.

En la actualidad, Wolfgang Proissl, de 54 años, es director de Comunicación y portavoz principal del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), cargo que ocupa desde octubre de 2012. Previamente trabajó para el Financial Times Deutschland como corresponsal jefe en Frankfurt especializado en política monetaria y finanzas internacionales, jefe de redacción en Bruselas y redactor de la sección internacional en Berlín. Con anterioridad fue corresponsal económico de Die Zeit en París.

Wolfgang Proissl cuenta con un máster en Economía de la Universidad de Colonia y es licenciado en periodismo económico y político por la Escuela de Periodismo de Colonia. Participó en un programa europeo de posgrado de un año de duración en el Centre de Formation des Journalistes (CFJ) de París. Asimismo, participó en el programa World Fellows Programme de la Unversidad de Yale.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.