En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA LLEGADA DE JESÚS CINTORA LEVANTA LAS REDACCIONES DEL ENTE

Vox le moja la oreja al PP en la RTVE de Sánchez: Casado, a verlas venir

Es un ‘mantra’ repetido hasta la saciedad pero no por ello menos real: el Partido Popular tiene un serio problema de comunicación. Pero, sobre todo, de estrategia. Los de Casado siguen viendo como Vox les come terreno y no saben por dónde moverse.

De nuevo, Vox ha vuelto a colocarse en vanguardia frente al Partido Popular. Y lo ha hecho con un asunto de primer orden como la estrategia de Enric Hernández, trazada desde Moncloa, para colocar espacios al servicio del Gobierno en la televisión pública. El caso más flagrante es el del nuevo programa que prepara TVE para Jesús Cintora, es claramente el ejemplo más representativo.

Desde Vox, y a través de su responsable de Comunicación, el diputado Manuel Mariscal, se presentó rápidamente una batería de preguntas dirigidas a la administradora Rosa María Mateo con la cuestión de la contratación de Cintora.

Mientras tanto, los populares, como señalan fuentes del propio partido, “están a por uvas”. La imagen que desprende la formación de Pablo Casado, tanto en este asunto como en otros, es que son una caña mecida por el viento que no cuenta con estrategia alguna.

La situación resulta más sorprendente si se tienen en cuenta un par de factores: uno, que al frente del partido se encuentra un ex vicesecretario general de comunicación, y dos, que Casado es una persona especialmente obsesionada con la cuestión de los medios y, en particular, las televisiones.

Fuentes del PP coinciden en señalar que, por ello, no se comprende que el partido no haya pasado a la ofensiva en esta cuestión y que haya salido del terreno de juego, dejándoselo por completo a Vox. “Hasta ahora, lo más ‘rompedor’ que han hecho es sacar a Casado de una entrevista en ‘La Hora de La 1’ , donde Cayetana [Álvarez de Toledo] tuvo que lidiar con una periodista que tuvo cargos de confianza con el PSOE y ahora trabaja en un medio oficioso de Podemos [Ana Pardo de Vera] y con otro que escribe libros con Pablo Iglesias y acude a universidades de verano de Podemos [Enric Juliana]”.

A Pablo Montesinos, máximo responsable nominal de Comunicación del PP, no se le atribuye ninguna medida con respecto a la situación en TVE. Tampoco Macarena Montesinos, la eterna diputada supervisora de la Corporación pública, ha ido más allá de una petición de explicaciones por la entrevista de Gemma Nierga a Carles Puigdemont.

“El problema -según reconocen fuentes populares- es que no hay un plan claro. Te gustará más o menos, pero Esteban González Pons y Carlos Floriano montaron su propia ‘célula’ para chequear los contenidos de TVE y Ramón Moreno, al que ahora han colocado por ahí en una historia del PP exterior, hacía algo de lobby. Ahora es la nada más absoluta cuando podrían estar dando estocadas todo el día sólo con el tema de las productoras que está colando Hernández y lo del fichaje de Cintora”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.