En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El 97% de los españoles recomendaría dejar de fumar a un ser querido

Ocho de cada diez españoles creen que las autoridades deben hacer todo lo posible para animar a los fumadores adultos que no van a dejar de fumar, a cambiar a mejores alternativas.

La práctica totalidad de los españoles recomendaría dejar de fumar a un ser querido y, además, están de acuerdo con evitar el acceso de los menores a estos productos. La consultora independiente Povaddo, en colaboración con Philip Morris, ha llevado a cabo el estudio Unsmoke 2020, que analiza la opinión de distintos segmentos de la población adulta (fumadores, no fumadores y ex fumadores).

En la encuesta, realizada  a nivel nacional, han participado más de 1.600 españoles de entre 21 y 74 años. Su objetivo es conocer la visión del impacto del hábito de fumar y la percepción por parte de la sociedad sobre el papel que deben tener las nuevas alternativas al cigarrillo. Además, de trasladar la necesidad de disponer de más información sobre las alternativas para aquellos que, a pesar de conocer los efectos de fumar en la salud, no van a dejarlo.

Según el estudio, ocho de cada diez españoles afirma que los fumadores deberían tener acceso a información precisa sobre los productos libres de humo. También resulta fundamental que la información compartida sea clara y veraz porque la mitad de los encuestados considera que las informaciones aparecidas recientemente en medios les generan confusión sobre productos alternativos como el cigarrillo electrónico y el tabaco calentado y sus diferencias frente al cigarrillo tradicional.

Enrique Jiménez, director general de Philip Morris para España y Portugal, opina que “es indiscutible que la mejor opción es dejar de fumar, pero para los fumadores que van a seguir haciéndolo, la realidad es que existen alternativas mejores que eliminan la combustión, la principal causa de enfermedades ligadas al tabaquismo . Se necesita urgentemente un nuevo diálogo, basado en investigaciones y hechos científicos, sobre estas alternativas”.

El papel clave de las administraciones

El 86% de los participantes coincide en que es importante que las autoridades dediquen tiempo y recursos a reducir las tasas de tabaquismo y que si se quiere alcanzar un país sin humo, no basta con cambios en la regulación o los impuestos sino que es necesario un nuevo debate público.

Al hablar de la prevención del consumo en los jóvenes, los españoles creen que es fundamental contar con todos los recursos posibles para conseguir mantener a los jóvenes lejos del tabaco y de cualquier producto que contenga nicotina. De esta manera, el 92% coincide en que las alternativas sin humo deben ser reguladas de forma que se evite su uso por parte de los menores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.