En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

CORCUERA : “ES UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA QUE SE SEPA QUIÉN ES PEDRO SÁNCHEZ”

Eduardo Serra, contundente contra Podemos, abre las cábalas sobre Juan Carlos I

La entrevista concedida por el ex ministro de Defensa, alto cargo en las administraciones de UCD, PSOE y PP, en la que se ha mostrado inflexible con la presencia de miembros de Unidas Podemos en el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido recibida con una clave.

“Unidas Podemos tiene que salir del Gobierno si España quiere sobrevivir como país”. El titular, contundente, de la entrevista de Eduardo Serra a ‘El Mundo’ no ha pasado desapercibido. Hasta el punto de que buena parte de la clase política y empresarial lo ha considerado como un recado enviado por el entorno más cercano al rey emérito, Don Juan Carlos.

Eduardo Serra, actual presidente de la Fundación Everis, está considerado una de las personas de confianza del ‘establishment’ del ‘juancarlismo’, hasta el punto de haber ocupado altos cargos gubernamentales con gobiernos de formaciones tan distintas como la UCD, el PSOE o el PP. Una peculiaridad que sólo sería comprensible en función de su cercanía al anterior monarca.

Serra, que lleva años moviéndose en el terreno de las patronales empresariales y que nunca ha dejado de defender a Don Juan Carlos, ha enviado un mensaje claro a La Moncloa, que entronca con el parecer de una buena parte del ‘viejo’ PSOE.

Se trata de un colectivo de “viejas glorias” -como las denominan algunos ‘sanchistas’, con evidente desprecio- que contemplan con inquietud la deriva del Ejecutivo a través de sus lazos con Unidas Podemos. Gentes que, a pesar de carecer ya de proyección mediática y de pertenecer a una generación muy distinta a la que ocupa el poder en la actualidad, todavía mantienen cierta influencia en determinadas áreas del empresariado.

Precisamente entre los empresarios se encuentra una buena cuota del descontento con dicha situación. Y no tanto por el Ejecutivo socialista como por sus socios. El problema, según apuntan diversas fuentes, es que Antonio Garamendi ha colocado la CEOE “como un felpudo de Sánchez”. Pero esa historia merece otro capitulo.

Por su parte, el ex ministro del Interior socialista, José Luis Corcuera ha realizado unas declaraciones a escudodigital.com, que por su interés reproducimos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.