En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘ABC’ ultima su muro de pago, que lanzará este mes de octubre

Nueva sede Vocento

El diario ABC, último nacional en estrenar su muro de pago, estrenará sus contenidos premium a finales de este mes de octubre

Noviembre arrancará con todos los diarios digitales de tirada nacional apostando por los muros de pago. El último en sumarse a esta lista es el diario es ABC que no solo ultima su proyecto sino que, ha puesto fecha al estreno de este proyecto. Será coincidiendo con el final de este mes de octubre y casi dos meses después de la primera fecha prevista por Vocento.

Este lanzamiento se ha convertido en el centro de las miradas del sector. La salida de Bieito Rubido como director del periódico hace varias semanas ha retrasado lo planes de Vocento, que contemplaban el final del verano como fecha inicial para estrenar su nueva apuesta. El grupo, a pesar de ser pionero en la instauración de este tipo de contenidos en sus diarios regionales, se ha convertido en el último nacional en adscribirse al muro de pago.

Por el momento, este retraso –de manera directa o indirecta- ha logrado que ABC se coloque como el segundo diario digital más leído en nuestro país con 22,7 millones de usuarios únicos, solo por detrás de La Vanguardia. Así lo han reflejado los últimos datos vertidos por Comscore respecto al mes de septiembre.

ABC, el último digital

El Mundo fue el primer diario digital que apostó por los muros de pago. Además, la pandemia provocó que El País tuviera que prorrogar la salida de este tipo de contenidos hasta principios del mes de mayo. No obstante, su gran rival en el digital, La Vanguardia, ha aprovechado el inicio de temporada en este mes de septiembre para lanzar sus contenidos de pago.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.