En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

“AenaMaps” llega a los aeropuertos de la mano de Aena y Telefónica

La plataforma “AenaMaps” se instala en los aeropuertos. Aena, en colaboración con Telefónica, ha puesto en marcha esta herramienta de guiado de mapas, que acompañará al pasajero en todas las etapas de su viaje: desde la planificación hasta el propio vuelo, poniendo especial atención a su estancia en el Aeropuerto.

El guiado se podrá seguir dentro del Aeropuerto a través de la app de Aena y estará disponible para iOs y Android. Los recorridos pueden ser indicados tanto por forma visual como por voz y, en la web de Aena, se podrán consulta los distintos mapas y rutas, eligiendo un origen y un destino dentro del aeropuerto.

“AenaMaps” permitirá mostrar la ubicación, hacer búsquedas y moverse por el mapa hasta un punto concreto o calcular el tiempo del recorrido o la distancia. Además, en todo momento se mostrarán los diferentes servicios y puntos de interés de las instalaciones, como las puertas de embarque, las tiendas, restaurantes, aseos, etc.

Poco a poco, la herramienta irá evolucionando e incorporando nuevos servicios. Por ejemplo, ofrecerá servicio a pasajeros con movilidad reducida, cumpliendo con las necesidades de accesibilidad, y facilitará otra información destacada como los tiempos de paso en tiempo real en los filtros de seguridad.

La aplicación se integrará con otras herramientas de localización exterior al aeropuerto, para poder obtener el camino completo desde cualquier origen. El servicio estará disponible en una primera fase en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para implementarse de forma progresiva en otros aeropuertos de la red.

“AenaMaps”, un proyecto entre Aena y Telefónica

Este proyecto se enmarca dentro del proceso de digitalización que Aena y Telefónica desarrollan de forma conjunta para ofrecer soluciones innovadoras a los pasajeros. Telefónica, además, colabora en el proyecto de Transformación Digital del gestor aeroportuario, y esta línea de actuación es uno de los pilares de su Plan Estratégico.

Mejorar la experiencia de los pasajeros en todas las etapas de su viaje es uno de los principales objetivos de Aena y de la implantación de estos proyectos de nuevas tecnologías. Incorporar soluciones que hagan más fácil el paso de los viajeros por los aeropuertos y desarrollar iniciativas digitales que aumenten la competitividad y accesibilidad de sus servicios comerciales es fundamental para ambas compañías.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.