En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Tres semanas después de su estreno

La 1 suma un nuevo fracaso en la noche del sábado tras la cancelación de ‘La pr1mera pregunta’

La primera pregunta

No está siendo una temporada fácil para RTVE. A las innumerables críticas a la gestión de Rosa María Mateo y su equipo y las súplicas para reactivar el concurso público, hay que sumar un nuevo nombre: La pr1mera pregunta. El programa que se ha emitido durante los tres últimos fines de semana no ha cumplido su primer mes de vida.

Tal y como informa en exclusiva en portal Vertele, RTVE ha anunciado la cancelación del espacio que ha presentado durante tres sábados Lluís Guilera. El principal motivo ha sido el escaso seguimiento por parte de la audiencia acumulando una media de cuota de pantalla de 4,5% en las tres entregas emitidas, pasando de un share de 5,1% en la noche de su estreno al 4,1% del pasado sábado.

La decisión de que La pr1mera pregunta dependiese del área de entretenimiento y no de informativos, fue la primera polémica que el espacio tuvo que afrontar. Este hecho propició que los trabajadores del programa pudieran ser externos y no dependiese de la plantilla de RVE, algo que no gustó entre los trabajadores de la Corporación.

La historia se repite con La pr1mera pregunta

Un análisis informativo disfrazado de entretenimiento que no ha cuajado entre los espectadores. El nuevo programa no ha logrado acercase a los números de competidores como Sábado Deluxe o laSexta Noche.

Una vez más, RTVE comprueba la falta de éxito de formatos de entretenimiento o información para la noche del sábado en su cadena principal. La cancelación de La pr1mera pregunta sigue el mismo patrón que ya viviera RTVE hace cinco años de la mano de La alfombra roja. En aquel entonces, el programa de José Luis Moreno también se despedía después de un mes en antena y a consecuencia de los bajos índices de audiencia.

No obstante, la cadena pública había apostado especialmente por este formato, que había incluido en su lista de estrenos de cara a la nueva temporada junto con el matinal La hora de La 1 o Hit, la nueva serie que La 1 ha estrenado y que está cosechando un éxito destacado en la noche del lunes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.