En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ZTE, China Mobile y Migu Video demuestran la potencia de la red 5G con la retransmisión en directo de un vídeo de realidad virtual con calidad 8K UHD


Madrid, 13 de octubre de 2020.
 ZTE, uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas de telecomunicaciones y líder en conectividad 5G, ha realizado, en la ciudad china de Guangzhou, junto a China Mobile y Migu Video, una demostración para probar las enormes posibilidades de las nuevas redes 5G. Así, han conseguido con éxito retransmitir en directo vídeos de realidad virtual (VR) con calidad 8K UHD, con una arquitectura de red de doble frecuencia de 5G 2,6+4,9GHz.

En la demo, ha proporcionado a los usuarios de realidad virtual una experiencia de extrema baja latencia y calidad UHD. De esta forma, han demostrado la eficacia y la estabilidad de la tecnología de segmentación de red 5G, en este caso en un servicio de subida de información de gran tamaño. 

Basada en la última estación base 5G de ZTE, la red de nucleo 5GC y la red dura de transmisión SPN de China Mobile, está prueba ha adoptado la arquitectura de red 5G SA, creando un canal específico dedicado a 5G UHD para hacer realidad la retrasmisión, lo que abre enormes posibilidades a los servicios de corte dedicados de extremo a extremo entre ciudades y provincias para proveedores de vídeo. 

La prueba demuestra que la tecnología segmentada de la red 5G puede soportar una velocidad de enlace ascendente de 300Mbps, requerida para la transmisión en directo de tres canales con calidad 4K más la retransmisión en directo de un canal 8K VR. El retardo del servicio de extremo a extremo, que es inferior a 68 milisegundos, garantiza la experiencia de inmersión de los usuarios.

Una experiencia pionera que abre enormes posibilidades a la industria. 

Se trata de una experiencia pionera en China y ha supuesto la interconexión coordinada de vídeos de diferentes proveedores, además de la colaboración entre provincias y ciudades, desde la línea IP de Guangzhou hasta el Centro de Control General de Migu, en Shanghai.

Como proveedor líder mundial de soluciones de vídeo, ZTE está desarrollando una serie de soluciones de vídeo 5G+VR de extremo a extremo y se encuentra trabajado con los principales socios de la industria, como Migu Video, para promover las innovaciones de vídeo basadas en red 5G. En la primera mitad de 2020, ZTE y Migu Video también han puesto en marcha una prueba comercial del servicio de vídeo de 8K basado en 5G MEC. 

En el futuro, ZTE y China Mobile realizarán pruebas transversales en el proceso de extremo a extremo para permitir el proceso de servicio completo de corte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.