En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

100.000 personas apoyan la recogida de firmas de Atresmedia en las primeras horas para que la inversión en ciencia aumente al 2%

Objetivo 2%

laSexta pone en marcha una ambiciosa recogida de firmas popular para que la inversión en ciencia se eleve al 2% del PIB de manera inmediata

‘Objetivo 2%’ es el nuevo proyecto de RSC de laSexta. La cadena de Atresmedia trabaja para lograr un pacto entre todos los partidos políticos para aprobar de forma urgente que la inversión en I+D se eleve al 2% del PIB de manera inmediata. De momento, y solo en las primeras horas posteriores a su lanzamiento, esta campaña ha recibido el respaldo de 100.000 firmas.

Apostar por la ciencia ha sido siempre una evidente inversión de futuro y un indicador de la salud de un país y sus ciudadanos. Los tiempos actuales exigen dar un paso más. Un paso definitivo para el que laSexta, a través de su movimiento de Responsabilidad Corporativa, Constantes y Vitales, junto a la Fundación AXA, se vuelque en una ambiciosa recogida de firmas popular para reclamar la causa que ha denominado ‘Objetivo 2%’: pedir, de forma inmediata, un pacto entre todos los partidos políticos para elevar la inversión en ciencia al 2% del producto interior bruto (PIB).

“Porque no podemos esperar”, así subraya el claim de Constantes y Vitales para este objetivo, ha llegado la hora de actuar con determinación: hay que invertir en ciencia y hay que comprometerse a hacerlo ya. La media europea en I+D se sitúa en el 2,12%, cerca del 3% en los países más desarrollados.

Sin embargo, España se encuentra en el 1,24%, lo que plantea una brecha con respecto a nuestro entorno y una desventaja en las expectativas de crecimiento en nuestro país. Una situación que puede verse agravada por la crisis del coronavirus, pero que irremediablemente por ello se presenta como una oportunidad única, en la que la sociedad está plenamente concienciada de su necesidad, para invertir en ciencia como vía de protección sociosanitaria y muestra de desarrollo como país.

laSexta alza la voz por la ciencia

Constantes y Vitales siente el compromiso y la responsabilidad de generar una demanda social para exigir que aumente la inversión en ciencia y que España se sitúe al mismo nivel que el resto de países de Europa, por lo que llamará a la movilización ciudadana a través de una ambiciosa recogida de firmas.

La ciencia no puede estar fuera del debate, ajena al reparto de presupuestos. Para amplificar esta demanda, laSexta activará una intensa campaña de acciones dirigidas a reclamar un pacto por la ciencia de manera urgente y no cesará en su empeño hasta que se consiga el ‘Objetivo 2%’.

Las noticias y programas de actualidad de la televisión de Atresmedia (laSexta Noticias, laSexta Noche, El Objetivo de Ana Pastor, laSexta Clave, Más vale tarde’, junto al despliegue en redes sociales y en constantesyvitales.com, se ponen al servicio de esta causa desde hoy mismo, con la presentación de la campaña y su mensaje en Al Rojo Vivo de la mano de Mamen Mendizábal, embajadora de Constantes y Vitales y quien pone voz también a las píldoras y piezas de televisión que se emitirán en laSexta desde el lunes 13 de octubre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.