En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Caso Dentix: La gestión de crisis, un factor clave para la reputación

Monica Gonzalez Ortín, Country Manager AxiCom España, analiza en prnoticias las claves de la crisis reputacional y de marca de Dentix.

El grupo empresarial dedicado a la odontología Dentix solicitó el pasado sábado ante los tribunales concurso voluntario de acreedores. Desde el año 2018 Dentix arrastraba serios problemas en su financiación, en mayor medida, por su modelo de negocio basado en la expansión en los créditos al consumo. Tras el Estado de Alarma la empresa volvió a reabrir aunque solo un pequeño número de establecimiento, actualmente, contaba con más de 350 clínicas.

Sin embargo, Dextix ha acabado declarando el concurso de acreedores acogiéndose a la ley de protección de quiebras ante su incapacidad de hacer frente a las deudas contraídas con KKR, BBVA y Cetelem, sus principales financiadores. El cierre de Dextix ha causado a miles de pacientes graves daños tanto en su salud como económicos.

La estructura de negocio basado en el rápido crecimiento, la financiación de los tratamientos, las numerosas campañas publicitarias o la búsqueda del enriquecimiento a corto plazo han derivado en el cierre y caída sobrevenida de buena parte de estos negocios. La actual situación afecta de manera directa a la reputación de marca de Dentix. Monica Gonzalez Ortín, Country Manager AxiCom España, analiza en prnoticias las claves de la crisis reputacional y de marca de Dentix.

“La situación no sólo está afectando a la reputación de su marca sino que , como además llueve  sobre mojado y no es el primer caso relativamente reciente en el mismo ámbito, también está produciendo un daño enorme para todo el sector. Hoy en día y más que nunca la ética y la transparencia deben primar en la actuación de cualquier empresa y marca y son, desde luego, las premisas que pueden garantizar su supervivencia a futuro” añade Mónica.

 En la gestión de cualquier crisis el empleado debe estar en el eje central de la estrategia de comunicación. Mónica González destaca que: “Los trabajadores son uno de los públicos más importantes para la reputación de cualquier compañía porque su experiencia dentro de la misma  puede suponer la mejor prescripción o aportar la peor. En este caso la opinión de sus más de 3.000 empleados, donde hay buenos profesionales y como parte afectada por esta situación,  tiene un gran valor”.

¿Puede Dentix recuperar la reputación que ha perdido?. “Solo si puede dar una respuesta clara, concisa, demostrable y fiable que desmonte y punto por punto -no solo con palabras sino apoyada con hechos-  cada una de las situaciones y acusaciones vertidas sobre la misma, y que centre sus esfuerzos en aportar una solución a los miles de afectados por esta situación”, revela Monica Gonzalez Ortín, Country Manager AxiCom España.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.