En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Más de la mitad de los mayores de 65 años sufre dolor crónico causado por la artrosis

Artrosis

En nuestro país, el dolor crónico ya afecta a un 18% de la población y, de ellos, un 12% afirma que lo sufre de manera moderada o intensa. No obstante, dentro de la comunidad infanto-juvenil esta patología suele manifestarse de alguna manera en el 37,7% de los estudiantes que tienen entre 8 y 16 años.

Grünenthal ha llevado a cabo una iniciativa con motivo del Día Mundial contra el Dolor, que se celebra el próximo 17 de octubre. En “Dolor.com” se muestra la serie de “Infografías sobre dolor”, una recopilación que expone cómo el dolor puede afectar a diferentes ámbitos de la vida del paciente. Además, ofrece recomendaciones sobre alimentación, la actividad física y aspectos psicológicos para pacientes que sufren dolor.

La artrosis, afecta a más de la mitad de los mayores de 65 años, y se considera una de las patologías más prevalentes que cursan dolor crónico en España. Después de ella, son relevantes el dolor musculoesquelético (21%) y el dolor lumbar (14%). Según los expertos, la mejor forma de tratar de mejorar la percepción de la intensidad del dolor es un descanso adecuado, controlar la respiración, llevar una dieta adecuada y afrontar la enfermedad de manera positiva.

Sin embargo, el dolor crónico no sólo afecta al estado de salud de los pacientes sino que también tiene un impacto económico de 16.000 millones de euros al año (el 2,5% del PIB español). Por este motivo, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 4,5 millones de pacientes en 2022, Grünenthal ofrece su compromiso a los afectados, poniendo a su disposición más de 250 profesionales volcados en esta lucha.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.