En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Fundación Instituto Roche presenta a los ganadores de sus becas de formación en Ciencia de Datos en Medicina Personalizada y de Precisión

La Fundación Instituto Roche ha anunciado a los ganadores de sus becas para realización de un Máster en el área de Ciencia de Datos durante el curso 2020-2021. La formación de los profesionales en áreas clave de la medicina del futuro es uno de los compromisos fundamentales de la Fundación.

Los galardonados de esta edición han sido: Berta Segura, graduada en Biología por la Universidad de Alcalá y estudiante predoctoral en Neurociencia en la Universidad Autónoma de Madrid; Jonathan Gómez, doctor en Microbiología por la Universidad de Extremadura y postdoctorado en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), y Xaquín Gurriarán, licenciado en biología y doctorado en Medicina Molecular en la Universidad de Santiago de Compostela.

“Mediante estas becas pretendemos contribuir al desarrollo de un sistema sanitario innovador y sostenible a través de la Salud Digital y la Medicina Personalizada de Precisión. Así, colaborar a que España se sitúe a la vanguardia de la innovación en salud. Los seleccionados ampliarán su formación en este ámbito que será clave en la sanidad del futuro”, explica Consuelo Martín de Dios, directora gerente de la Fundación Instituto Roche.

La Fundación Instituto Roche otorga a los ganadores una ayuda económica, de hasta 7.000 euros a cada uno, para cubrir los gastos derivados de matrícula en el máster seleccionado. Así, el objetivo de estas becas es contribuir a la generación de conocimiento y colaborar en la incorporación de profesionales en ciencia de datos al sistema sanitario.

En esta segunda edición, las solicitudes presentadas han experimentado un crecimiento con respecto a la edición anterior. Esto refleja un incremento del interés por esta área de conocimiento entre los estudiantes en carreras relacionadas con las ciencias de la salud.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.