En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Reyes Maroto participará en la presentación del barómetro de Coche Global y señalará las expectativas del Gobierno para el sector

La ministra de Industria, Comercio y Turismo acudirá a la presentación de los resultados de la primera edición del barómetro Auto Mobility Trends 2020. La cita está organizada por Coche Global e YGroup y tendrá lugar el próximo 16 de octubre a las 11:30 horas en Casa Seat de Barcelona. Para esta primera edición, el nombre de la presentación escogido es ‘El motor de la recuperación’.

En este encuentro se presentarán las conclusiones de la encuesta llevada a cabo por los fabricantes de vehículos, proveedores de componentes y concesionarios de automóviles de España. De esta forma, Reyes Maroto aportará su opinión sobre el futuro del sector automovilístico en nuestro país. Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme del Gobierno, también acudirá a la presentación junto a varios representantes de empresas y sindicatos del mundo del motor.

La ministra de Industria intervendrá después de que lo hagan algunos dirigentes empresariales y sindicales. En un año marcado por las consecuencias económicas provocadas por el coronavirus, Reyes Maroto expondrá cuáles son las expectativas del Gobierno para la recuperación del sector automovilístico. Lo hará después de que el Ejecutivo haya anunciado una inversión de 72.000 millones de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia​ de la Economía Española’. Cabe recordar que este plan se extenderá hasta 2023.

El análisis de los empresarios del sector automovilístico

Por su parte, los empresarios tratarán otros temas como las perspectivas de negocio antes y después de la pandemia. Los aspectos estratégicos como las inversiones en nueva movilidad y la transición ecológica del sector también se expondrán durante la charla.

En el análisis estarán presentes José López Tafall, director general de Anfac; Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto; José Portilla, director general de Sernauto; Joaquín Ferreira, secretario de Automoción de CCOO Industria; Jordi Carmona, secretario de Industria Automovilística de UGT FICA, y José Antonio Bueno, socio fundador de YGroup.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.