En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Viamed Santa Ángela de la Cruz incorpora la técnica HOLEP para el tratamiento de Hiperplasia Benigna de Próstata de cualquier tamaño

  • Esta técnica es pionera en Sevilla en el tratamiento de esta patología.
  • El equipo de urología del hospital ya ha empezado a utilizar este tratamiento con resultados muy positivos y con un ingreso de tan solo 48h para el paciente.

Sevilla, 14 de octubre de 2020.- Viamed Santa Ángela de la Cruz, ha incorporado recientemente la técnica HoLEP para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) en próstatas de cualquier tamaño, incluso las de mayor crecimiento mayor, que sustituyen al resto de técnicas endoscópicas, y sobre todo, a la cirugía abierta. Viamed Santa Ángela de la Cruz se convierte, por tanto, en pioneros en la realización de esta técnica. 

La hiperplasia benigna de próstata consiste en el crecimiento benigno de la glándula prostática en el varón que ocurre a partir de la edad de los 40 años y de forma progresiva en el hombre desencadenando una respuesta clínica en la mayoría de los pacientes. En la actualidad, se diagnostican más de 30.000 casos nuevos al año, y la probabilidad de sufrir este tipo de patología aumenta con la edad, de hecho, el 95% de los casos ocurre en hombres que superan los 50 años. A pesar de los nuevos tratamiento entorno a esta patología, el Dr. Antonio Ortiz, miembro del equipo de urología del hospital Viamed afirma que, “poder realizar esta técnica facilita mucho la vida de los pacientes. Poder evitar la cirugía abierta y, sobre todo, que el paciente pueda volver a su casa en 48h, convierte a esta técnica en un gran avance para el tratamiento de próstatas de gran tamaño”

El abordaje del paciente en HoLEP es exactamente el mismo que en la resección transuretral de próstata (RTUp). Por la uretra del paciente se introduce un endoscopio urológico con canal para el lavado y para la introducción de la fibra laser, y, por ende, no es necesario llevar a cabo incisiones de la piel. 

Ventajas frente a las técnicas convencionales

La diferencia en el HoLEP frente a las convencionales es que la capacidad de penetración en el tejido laser de la energía laser es escasa con lo que la irritación que produce es mucho mejor que con otras fuentes de energía. En el caso por ejemplo de la cirugía abierta o adenomectomia suprapúbica presenta efectos secundarios con un postoperatorio más incómodo para el paciente y con la posibilidad de hematuria y riesgo de transfusión.

Así, en este tipo de intervenciones el sangrado es mínimo, ni dolor postoperatorio en la zona, el paciente podrá volver a su casa tras 48h ingresado. Cabe destacar que tampoco existe riesgo de infecciones en la herida y no deja ninguna cicatriz externa.

El hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, cuenta en la actualidad con un equipo de urólogos de primer nivel que utilizan las técnicas más avanzadas y poco invasivas para facilitar la recuperación del paciente en la medida de lo posible.

Sobre Viamed Salud

Viamed Salud es un grupo de salud cuyo objetivo es aportar a aquellas regiones donde se instala, un valor añadido para su población en materia de salud y confort para el paciente. Cuenta con una numerosa red de centros por todo el país, integrada por varios hospitales en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja Murcia y Madrid, varios centros ambulatorios de consultas externas y un centro sociosanitario.

El grupo se caracteriza por integrar a profesionales especializados para el tratamiento de las diferentes patologías, priorizando el trato humano y cercano con nuestros pacientes, por estar modernamente dotados en sus instalaciones hoteleras, equipados con la última tecnología médico-quirúrgica, y por defender una política de respeto y sostenibilidad medioambiental.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.