En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LA UE A UN PASO DE CONSOLIDAR LA EUROPA DE DOS VELOCIDADES, ESPAÑA A LA COLA

Europa no da crédito a lo que está ocurriendo y paraliza los fondos hasta tener garantías

La llegada de los fondos europeos corre peligro. A pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció en qué los iba a invertir, sin haberlos recibido, la reforma del nombramiento del Poder Judicial es la gota que colma el vaso de la paciencia de Bruselas. La decisión totalitaria de renovar el Consejo sin consenso es justamente lo contrario de lo que solicita Europa: ‘Más LIBERTAD para que el Poder Judicial vigile al Ejecutivo’.

El abuso de poder de Sánchez en un asunto de extremada delicadeza ha sido el último capítulo de una senda de inestabilidad y degradación democrática que preocupa a las autoridades europeas. Polonia ya se ha quejado de la falta de sanción a España por la decisión en torno a la renovación del CGPJ y los países del Norte han expresado en varias ocasiones su malestar por el exceso de gasto. Las presiones de uno y otro lado prevén un giro más duro por parte de Bruselas y la consolidación de la Europa de las dos velocidades donde España quedaría a la cola.

Las decisiones autoritarias de Sánchez, la inestabilidad política, la degradación democrática, el cuestionamiento del Estado de Derecho y la erosión de las instituciones, son motivos suficientes para que las autoridades europeas se muestren preocupadas por la situación de España y las consecuencias internas y externas derivadas de este peligroso escenario, que. Nos acerca a la Venezuela de Maduro, donde no existe la separación de poderes.

La primera decisión puede ser la anulación de los fondos europeos a nuestro país si el Gobierno de Psoe y Podemos continúan con su deriva. La última ha impactado sobre manera en el escenario europeo, de tal forma que los 140.000 millones de la UE destinados a nuestro país podrían quedarse congelados, con lo que no sólo comprometería sustancialmente las cuentas de nuestro país, devorado ya por la mayor crisis conocida.

TODOS LOS DIARIOS EUROPEOS ABREN SUS EDICIONES INFORMANDO SOBRE EL ESTADO DE LA PANDEMIA EN ESPAÑA .

El modelo español, expuesto continuamente por las decisiones del Gobierno Frankenstein, molesta en Europa por los devaneos del Estado de derecho de uno de sus  socios, al que ven inestable y con tics autoritarios. A ello contribuye la nefasta imagen internacional de nuestro país difundida por los medios internacionales, que no han ahorrado en calificativos sobre la realidad política y la polarización instalada por el Gobierno social comunista que abochorna a España en Europa. El último ha sido el durísimo editorial del Frankfurter Allgemeine Zeitung. Bajo el título “España ha perdido el control”, alerta sobre el fracaso del Estado y la falta de consenso entre las fuerzas políticas en torno a la gestión del Covid. “Más de 50.000 españoles han perdido la vida, pero los políticos no logran llegar a un consenso. Faltan líderes que unan al país”, asevera el diario, que no deja fuera de la crítica al Partido Popular, nutrido de “los políticos más jóvenes y menos experimentados” que “tratan de afilar su perfil por medio de una oposición de carácter fundamental: el derrocamiento del Gobierno de izquierda de Sánchez que aparentemente les importa más que la lucha contra el Covid-19”.

Como han relatado otros medios de comunicación extranjeros, el alemán, hace un repaso por los conflictos políticos no resueltos, como el de Cataluña, la Monarquía y otros, para concluir: “La cuarta economía de la eurozona ya no puede salvarse por sí sola. España se está deslizando hacia lo que puede llegar a ser la peor crisis económica desde la guerra civil”, y aventura un pesimista escenario ante los planes de recuperación. Aunque los expertos no esperan una vacuna antes del próximo verano, Sánchez ya le ha prescrito al país un ambicioso “Plan de Recuperación”, asegura el rotativo. “Los costos serán cubiertos por la UE. El Fondo de Reconstrucción de la UE prevé para España alrededor de 140 mil millones de euros, siempre y cuando los fondos se movilicen en 2021. Pero hasta ahora, a España le han faltado la perseverancia, unidad y eficiencia que requiere semejante hazaña”.

La UE no es ajena a la realidad española y pudiera estar a un paso de consolidar la Europa de las dos velocidades, según afirman algunos eurodiputados. Y España tiene las de perder. ¿Habrá que esperar a que vengan de fuera a solucionarlo? ¿La Prima de Riesgo no era el fracaso de España?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.