En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Quién gestiona la comunicación del Consejo General del Poder Judicial?

La Oficina de Comunicación está presente en el Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional y en cada uno de los diecisiete Tribunales Superiores de Justicia

La reforma del CGPJ que pretende llevar a cabo PSOE y Unidas Podemos ha centrado el debate político de la última semana. Con esta reforma el Ejecutivo busca que el Congreso y el Senado puedan nombrar a los seis vocales de cada cámara con mayoría absoluta en segunda votación, de este modo, el Gobierno rebajaría el porcentaje de diputados y senadores necesarios para nombrar a los doce miembros del Órgano Judicial.

Como cualquier otra institución el Consejo General del Poder Judicial cuenta con su propio equipo de comunicación. En concreto, la Oficina de Comunicación es el órgano técnico del Consejo General del Poder Judicial al que corresponden las funciones de comunicación institucional, según establece el artículo 620.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. La Oficina desarrolla las actividades informativas y de relación con los medios de comunicación según lo dispuesto en el Protocolo de Comunicación de la Justicia.

La Oficina de Comunicación está presente en el Consejo General del Poder Judicial, en los órganos centrales –Tribunal Supremo y Audiencia Nacional- y en cada uno de los diecisiete Tribunales Superiores de Justicia.

En la actualidad, José Asenjo es el director de la Oficina de Comunicación. Asenjo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, formó parte de la primera redacción de Onda Cero Radio en 1990 e ingresó en la Agencia EFE en 1992.

Especializado en información de tribunales desde 1998, fue jefe del área de Justicia e Interior de la agencia pública de noticias entre los años 2007 y 2012. En enero de 2014 se incorporó al CGPJ como director adjunto de la Oficina de Comunicación.

Por su parte, Susana Nieves Colli, es la directora adjunta de la Oficina de Comunicación. Colli es iitulada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, con más de 25 años e experiencia en periodismo de tribunales y como responsable de comunicación institucional. A esta última,  Susana Nieves Colli  se dedica desde 2013, primero en el Tribunal Constitucional y en el Ministerio de Justicia, y en la actualidad en el Consejo General del Poder Judicial. 

Dentro del equipo de comunicación también se encuentra, Gemma Somalo Rodríguez, al frente de la dirección de contenidos web que a su vez está apoyada por Ana Nieto Gonzalo como responsable de redes sociales del Consejo General del Poder Judicial.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.