En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Bibiana González, directora de programación de Discovery: “‘Wild Frank’ volverá a emitirse muy pronto”

‘Project Niños’ es una de las novedades de Discovery para esta temporada. “Queríamos acercarnos a la historia desde una perspectiva local. Lo que le pasó a estos niños era algo muy desconocido”, ha comentado Bibiana González. La producción se estrenará el lunes 19 de octubre a las 22:30 horas.

Discovery continúa creciendo temporada a temporada. El canal estadounidense está llevando a cabo una estrategia para tener mayor presencia en los hogares españoles. En las últimas semanas ha estrenado uno de los programas con mayor audiencia de la cadena: Control de carreteras. Sin embargo, esta vez el espacio tiene un toque diferente. Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia, Control de carreteras se centra en los controles de tráfico relacionados con los confinamientos perimetrales. El programa, que arrancó hace un mes, es uno de los más vistos de Discovery. Además algunos de sus cortes se hacen virales en las redes sociales por las reacciones de los conductores cuando son parados por la Policía o la Guardia Civil.

El plan estratégico de Discovery pasa por la sinergia que firmó con Movistar+ en el mes de abril. De esta forma, a partir del 5 de mayo, los clientes de Movistar+ pueden disfrutar de los contenidos de Discovery. Unos contenidos que incluyen la Shark Week o la Semana del Espacio, que concluyó el pasado 10 de octubre. Sin embargo, Discovery sigue creando contenidos originales capaces de atraer al público. Próximamente, el canal de entretenimiento y divulgación estrenará Project Niños, una serie documental sobre los niños españoles que fueron expatriados a la URSS durante la Guerra Civil.

Hemos charlado con Bibiana González, directora de contenidos de Discovery. La responsable del canal ha comentado algunas de las novedades que incluirán para esta temporada y el funcionamiento de programas habituales como Control de carreteras, Control de fronteras o Wild Frank. En primer lugar, se refirió al reto que supone hacer televisión en unos tiempos tan difíciles como los que corren.

Las novedades de Discovery para esta temporada

“La logística para grabar los programas ha sido muy complicada”, ha comentado Bibiana González. En esta línea, ha explicado que en programas como Control de carreteras “hay episodios que se grabaron antes de la declaración del estado de alarma”. En cuanto a la vuelta de Wild Frank, confirmó lo que Frank Cuesta ya había anunciado días antes: “Habrá nuevos episodios de Wild Frank que se emitirán muy pronto en DMAX”. Sin embargo, ha explicado que no ha sido fácil: “Él (Frank Cuesta) vive en Tailandia, entonces ha sido complicado gestionar todo lo que hace falta para los rodajes”. Aún se desconoce la fecha de estreno del programa, pero sí se sabe que será una edición muy especial.

La directora de programación de Discovery también se ha referido a la Semana del Espacio, que se emitió entre el 4 y el 10 de octubre. Bibiana González ha señalado que “la Semana del Espacio siempre funciona de forma excepcional en Discovery”. Cuestionada por la acogida de la audiencia, ha comentado que en Discovery “siempre dejamos un espacio para estos programas, que coinciden con la Semana del Espacio declarada por la ONU, y que la audiencia acoge muy bien. Genera mucho interés entre los espectadores. Discovery siempre ha apostado por la ciencia y el espacio”.

Recientemente, Discovery firmó un acuerdo de colaboración con Movistar+. Bibiana González también se ha referido a este punto de la estrategia del canal: “Discovery ofrece un carrusel mensual a Movistar+. Es decir, cada mes, Movistar comparte un espacio brandeado con Discovery, que provee de contenido a la plataforma“. Preguntada por el funcionamiento de este modelo, ha respondido que “la relación entre Discovery y Movistar+ está siendo muy fructífera. Además, la audiencia está respondiendo muy bien, especialmente los espectadores que son muy fan de Discovery”.

Por último, la directora de programación de Discovery habló sobre el estreno de Project Niños: “Queríamos acercarnos a la historia desde una perspectiva local. Lo que le pasó a estos niños era algo muy desconocido”. Cuestionada por el futuro de este tipo de contenidos, Bibiana González comentó que la idea de Discovery “es continuar apostando por España desde una perspectiva histórica para acercar estos temas a la audiencia”. Cabe recordar que Project Niños se estrenará el próximo lunes 19 de octubre a las 22:30 horas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.