En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

IMF Institución Académica entrega un cheque solidario a la Fundación Aladina para ayudar a los menores con cáncer

Madrid, 16 de octubre de 2020. IMF Institución Académica ha celebrado un encuentro digital junto a la Fundación Aladina para dar a conocer a qué se dedica esta organización y cuáles son los proyectos futuros para mejorar la vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer. Durante el evento, se hizo entrega de un cheque solidario que la institución ha donado para apoyar esta labor que realizan con los menores.  

IMF Institución Académica se comprometió la primavera pasada a dedicar el 0,5% de las matriculaciones realizadas durante abril y mayo, dos de los meses clave del año, a la Fundación Aladina, con el afán de contribuir a la mejora de la sociedad y, en este caso, la vida de los pequeños mediante su actividad habitual y en el ejercicio de la responsabilidad corporativa.

“Contar con el apoyo de entidades como IMF supone una gran ayuda para que podamos seguir mejorando la vida de cientos de niños y adolescentes enfermos de cáncer. Gracias de corazón por vuestra generosidad”, aseguró Wisi Sarandeses, directora de Comunicación de la Fundación Aladina.

En el webinar, emitido desde IMF, han estado presentes Wisi Sarandeses, directora de Comunicación de Fundación Aladina, y Belén Arcones, directora general de IMF Institución Académica, quién ejerció de presentadora.  

Al finalizar el evento, Belén Arcones ha hecho entrega del cheque solidario como muestra de apoyo a su labor. “Somos consciente de lo importante que es apoyar a este tipo de asociaciones que velan por el progreso de los más pequeños. Como directora general de esta institución, creo firmemente en apostar por ellos”.

La situación de los menores durante la pandemia.

Como ha asegurado Belén durante el evento: “Los niños son el futuro, pero, según hemos podido comprobar durante estos meses de pandemia, han sido los grandes olvidados.  Son muchos los estudios que demuestran que durante los primeros años de vida se forja el aprendizaje y las experiencias vitales para el desarrollo de los menores. Sin embargo, esta situación de incertidumbre y confinamiento ha traído consigo consecuencias psicológicas que se verán acentuadas en los próximos meses”.

Y continúa: “Durante el confinamiento, se han adoptado medidas para adultos y mayores, mientras que a los más pequeños se les han cerrado parques, campamentos y todo tipo de actividades recreativas para el disfrute y la desconexión. En educación, nuestro campo, ha ocurrido algo similar: el cierre inminente en el mes de marzo de colegios y universidades y la falta de protocolos ante una vuelta al cole han hecho tambalearse toda la estructura educacional”.

Belén Arcones ha recordado durante el evento el derecho a una educación digna para todos los niños. “Pese a vivir un contexto inédito, ningún niño debe quedarse sin recibir una educación de calidad. Las autoridades deben garantizar este cumplimiento”. Además de su colaboración con la Fundación Aladina, IMF Institución Académica lleva 20 años de apoyo a distintas causas y proyectos solidarios para mejorar la sociedad, como el patrocinio del equipo CID Casa Murcia Getafe de baloncesto en silla de ruedas o la colaboración habitual con la ONG Nepal Sonríe

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.