martes, 20 octubre, 2020

Clara Alonso actual directora de comunicación del Ministerio de Igualdad

La dircom de Irene Montero, facturó 270.000€ con una sociedad que no tenía ningún trabajador

Los ingresos de La Nave Comunicación Digital S.L. durante el ejercicio de 2019 fueron de 272.080,92 euros

La actual directora de comunicación de Irene Montero, Clara Alonso es propietaria de una sociedad limitada unipersonal, en la que es la única trabajadora. De este modo, Alonso podría tributar sólo el 25% del impuesto de sociedades y no pagando el 45% que corresponde como persona física, así lo revela el diario El Español.

La dircom de Irene Montero creo en octubre de 2018 La Nave Digital S.L., sociedad en la que cuenta como única trabajadora y propietaria. Este hecho contradice el código ético de la formación morada, ya que Alonso formaba parte del grupo Izquierda Unida de la que era miembro del órgano de gestión cotidiana, Comisión Colegiada y secretaria institucional del PCE, tal y como recoge El Español.

En la misma línea, El Español publica que entre los años 2002 y 2004 Clara Alonso fue notificada por Hacienda por incumplimiento en los actos de “gestión recaudatoria”. La sociedad La Nave Comunicación Digital S.L. tiene centrada su actividad en el ámbito publicitario, relaciones públicas y comunicación, mismas labores que Alonso desempeñaba en Izquierda Unida desde que fue nombrada directora de comunicación de la formación en 2016.

En este sentido, los ingresos de La Nave Comunicación Digital S.L. durante el ejercicio de 2019 fueron de 272.080,92 euros. El mismo diario ha podido comprobar que se trata de una sociedad sin contenido y sin ningún tipo de gasto en personal, explotación etc.  Únicamente figura el concepto de “otros gastos de explotación” que asciende a un importe de 249.294,62 euros.

La cuestión de todo esto reside en que Clara Alonso podría ahorrar hasta 5.000 euros al tributar como sociedad y no como persona física. La únca actividad encontrada de la sociedad de Alonso corresponde a un trabajo realizado al Ministerio de Turismo de República Dominicana. La sociedad es propietaria de la página de Facebook “Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana”, afirma El Español.

Desde que llegó a la dirección de comunicación en 2018, Clara Alonso trabaja con el equipo formado por Irene Montero.  Amanda Meyer, que ejerce como jefa de gabinete de Montero, y Noelia Vera, como secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, con Vicky Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, con Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer, con Boti García, directora general de Diversidad Sexual y LGTBI, y con Rita Bosaho, directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-Racial.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.