martes, 20 octubre, 2020

Los trabajadores de TVE y RNE piden cuentas a una “dirección fantasma”

No existen atisbos de calma en RTVE. La relación entre la plantilla y la dirección no ha sufrido ningún tipo de acercamiento en las últimas semanas. Los encontronazos entre ambas partes son constantes y una vez más vuelve a surgir la confrontación entre la plantilla y la dirección de la Corporación.

De los muchos frentes abiertos con los que tiene que lidiar el equipo que dirige Rosa María Mateo, el último es la acusación de censura que ha realizado la sección sindical de CCOO en RTVE. A través de un nuevo comunicado, insisten en la censura dos informaciones: una concentración de sanitarios en la Puerta del Sol y la encuesta realizada en España sobre la monarquía, quehabrían sido omitidas tanto en TVE, como en RNE.

Los trabajadores insisten en la falta de explicaciones no sólo por parte de Rosa María Mateo, o  Enric Hernández sino también por los jefes de informativos de TVE y RNE: Josep Vilar y Mamen del  Cerro. Pero esta no es la única reclama que los trabajadores de la Corporaciónado en las  últimas horas.

Nuevo conflicto en RTVE: la externalización delas retransmisiones deportivas

La escasez de empatía entre la dirección y los trabajadores también la ensalzan desde USO, otro de los sindicatos que cuenta con representantes dentro de la Corporación. En esta ocasión el foco de conflicto es la externalización de las retransmisiones deportivas. Según denuncia José Carlos López Vázquez, secretario general de USO-CRTVE, desde este verano se han realizado diferentes crónicas deportivas en Centros Territoriales y en Unidades Informativas gracias a productoras.

Recordemos que en lo que a informativos se refiere, RTVE está obligada a cubrir la totalidad de sus informaciones con personal de la casa, algo que no sucede en los programas de entretenimiento  donde sí pueden  contar con servicios externos.

Nuevas reclamas que se suman a la larga lista de quejas que acumula la dirección de RTVE. Una dirección que tampoco cuenta con el visto bueno de los aspirantes a presidir RTVE. Recordemos que hace escasos días los 19 candidatos han insistido en la importancia de retomar el concurso público. Un concurso público sobre el que pesa la sombra de un posible decreto ley impuesto por el Gobierno que proclame de forma permanente al próximo presidente de RTVE.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.