En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los expertos prevén un aumento del 40% en la incidencia de fracturas osteoporóticas

En nuestro país, la incidencia de fracturas osteoporóticas aumenta considerablemente debido a la mayor esperanza de vida. A nivel mundial, una nueva fractura vertebral se produce cada 22 segundos y los últimos datos nacionales sobre el alcance de la osteoporosis señalan que afecta a casi 2 millones de mujeres y 0,5 millones de hombres mayores de 50 años. A raíz de estos datos, se estima que haya un aumento del 40% en la incidencia de fracturas y una subida del 30% del coste sanitario asociado.

Grünenthal, con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis (20 de octubre), ha elaborado la “Infografía sobre osteoporosis y fracturas osteoporóticas”, una recopilación que expone el impacto de la osteoporosis en la vida de los pacientes. Además, durante los próximos meses, irá publicando en sus portales web recomendaciones sobre alimentación, ejercicio físico, cómo evitar caídas y la importancia del calcio y la vitamina D en pacientes con osteoporosis.

Fracturas osteoporóticas más comunes

Las fracturas vertebrales o de columna son las más comunes, seguidas de las fracturas de húmero proximal, cadera, radio distal y fémur proximal. La fractura vertebral tiene un gran impacto en la vida de los pacientes, ya que pueden padecer deformidad grave de la columna vertebral, dolor de espalda, pérdida de altura, inmovilidad, depresión, mayor cantidad de días de reposo, deterioro de la función pulmonar y muerte prematura. No obstante, este tipo de fracturas disminuyen la esperanza de vida en 6 años, al mismo tiempo que aumentan en 8 veces la mortalidad.

Una edad avanzada, antecedentes personales o familiares de fractura, consumo de corticoides, sexo femenino, caídas, bajo índice corporal, menopausia precoz, sedentarismo, baja densidad ósea medida por densitometría o enfermedades que pueden producir osteopenia como la artritis reumatoide, son algunos de los factores de riesgo que pueden causar algún tipo de fractura.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.