miércoles, 2 diciembre, 2020

‘La última hora’ mantiene su cruzada contra Vox y Rocío Monasterio

El diario digital de Podemos asegura que la familia de Rocío Monasterio «introdujo la marca de comida KFC en España gracias a la dictadura franquista»

El diario digital de Podemos la ha tomado con Vox. No debe sorprender a nadie, claro, pues ambos partidos se sitúan en las antípodas ideológicas respectivamente. Desde que viera la luz el pasado mes de abril, La última hora no ha dejado de protagonizar polémicas. A su descarada politización se suman habitualmente ataques contra periodistas u otros partidos políticos. Prueba de su falta evidente de imparcialidad está en la dirección del diario. Dina Bousselham, ex asistenta de Pablo Iglesias, es la directora de La última hora, y quién está detrás de artículos como el que hoy publica el diario, en el que asegura que la familia de Rocío Monasterio introdujo la empresa de comida rápida KFC en España «gracias a la dictadura franquista».

No es la primera vez que este digital ataca a Vox. Recientemente, la formación dirigida por Santiago Abascal ha sacado un diario digital al estilo de La última hora. El periódico en cuestión, La Gaceta de la Iberoesfera, anunció su puesta en marcha el pasado 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad. Pues bien, desde La última hora no dudaron en criticar abiertamente al diario: «Vox lanza un medio con lo peor de la extrema derecha mediática. Más fake news y más desinformación garantizada. Es necesario defender el derecho a una información veraz». Añadían, además, el hashtag #VOXresucitaElNODO.

No obstante, las críticas y los ataques a Vox llegan desde todos los frentes. En el día de ayer, La última hora llegó a publicar hasta cuatro entradas relacionadas con el partido político de ultraderecha. La estrategia parece estar clara: emprender una cruzada contra Vox y, de paso, hacer propaganda en favor de Podemos. Sin embargo, sus críticas llaman especialmente la atención si tenemos en cuenta que el diario de la formación morada llegó a pedir a sus afiliados que se hiciesen socios de La última hora. A los afiliados de Podemos más críticos con la formación de Iglesias no les gustó la invitación y la rechazaron por considerarla «propaganda». Además, tal como explicó prnoticias.com, el digital de Podemos tiene una serie de frentes abiertos que pueden crearle serios problemas.

El diario balear Última hora anunció que tomaría medidas contra el digital de Podemos porque considera que el nombre elegido por este diario puede dar lugar a confusión con su medio. De esta forma, desde Ultima hora decidieron emprender acciones legales contra el diario de Podemos, pues entendían que usurpaba su marca y además, ejerce competencia desleal. En esta línea, la representación legal del diario balear anunció que si La última hora no rectifica, presentarían una denuncia ante la Policía Nacional por una infracción de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.