¿Cómo puede una marca generar fortaleza económica y confianza individual en medio de un contexto de incertidumbre permanente?. La consultora estratégica de marca Interbrand en su informe Best Global Brands recoge tres aspectos clave para que las marcas ganen o recuperen la confianza de los consumidores.
Según el informe Apple retiene el primer puesto en la lista por octavo año consecutivo, con un valor de 322.999 millones de dólares y un crecimiento del 38% respecto a 2019. Le siguen Amazon (200.667 millones de dólares, +60%),que ocupa la segunda posición por primera vez en la historia de Best Global Brands, y Microsoft (166.001 millones de dólares, +53%) en el tercer puesto ¿A qué se debe este crecimiento?
El primer aspecto clave es el liderazgo. Es necesario establecer un propósito valioso y una ambición poderosa más allá de las turbulencias y caos ayuda a las marcas a poner una bandera en el futuro.
En este sentido, el engagement de las grandes marcas hacen que los consumidores quieran formar parte de su historia en un viaje compartido. La identificación de los consumidores con los valores de una marca es esencial. Conseguir que los consumidores introduzcan sus productos en su vida y que compartan la misma forma de vida garanterizará un engagement real entre marca y público.
En tercer lugar, la relevancia de las marcas más fuertes consiguen sacar al cosnumidor de la indiferencia, convirtiendo su opción de compra en significativa.
“Liderazgo, engagement y relevancia son los tres temas consistentes que detectamos a medida que las marcas intentan desenvolverse en un escenario rápidamente cambiante. Son puntos clave para generar resultados en la crisis actual, para construir confianza en el consumidor y para reforzar la resistencia del negocio. Estableciendo y persiguiendo con coraje y conciencia ambiciones poderosas, las marcas pueden ayudarnos a levantar la cabeza, a dar sentido al caos y ver más allá, definiendo una nueva década de posibilidades”, señaló el CEO global de Interbrand, Charles Trevail.
Seguiremos Comunicando…