Los sindicatos consideran desacertada esta decisión y denuncian que no se ha negociado con ellos. Las plazas ofertadas son las siguientes: jefe de área de administración y Recursos Humanos; jefe de división de Administración, Contabilidad y dirección Financiera; jefe de área de Información para contenidos europeos; jefe de área de Información sobre contenidos en lengua inglesa y Secretaria de Dirección adscrita al gabinete de Presidencia.
Desde los sindicatos han explicado que hace un año se reunieron con la cúpula de EFE para acercar posturas en esta materia. Sin embargo, no fue posible alcanzar un acuerdo entre ambas partes. A través de una nota informativa han explicado que la tasa de reposición autorizada por la Ley de Presupuestos da luz verde a la convocatoria de estas ofertas de empleo. Al mismo tiempo, señalan que la ley autoriza “hacer contrataciones o sustituciones de miembros de la plantilla que ya no estén o hayan tenido que coger una baja”.
No obstante, al no existir acuerdo entre sindicatos y empresa, se pactó que se siguieran las directrices marcadas en el convenio de EFE. Por lo tanto, estas vacantes primero deberían pasar un proceso interno. Si la plaza quedara desierta, se ofrecerá a contratados temporales. Si no se hubiera cubierto de esta forma, solo entonces se abrirá a personas ajenas a la compañía. Sin embargo, el convenio también recoge que los jefes de Área son plazas de libre designación.
Los sindicatos argumentan que se está privando a los trabajadores de la plantilla de ocupar las plazas ofertadas. En esta línea, señala que es una ocasión perfecta para que trabajadores de la agencia puedan crecer profesionalmente. Aseguran, también, que existe un exceso de máximos responsables y faltan redactores.
Seguiremos Informando…