En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las redes respaldan a Ansu Fati y condenan el racismo del columnista de ABC

‘ABC’ y Salvador Sostres, señalados por racismo: Ansu Fati, “mantero jovencísimo y negro”

El FC Barcelona ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el diario ‘ABC’ y Salvador Sostres.

En las últimas horas se ha publicado un artículo que nunca debería haber visto la luz. El diario ABC es el medio que lo ha publicado y está recibiendo duras críticas en las redes sociales. Y no es para menos, porque su crónica del último partido del FC Barcelona es, cuanto menos, indignante. Antoine Griezmann, futbolista del club blaugrana, fue quien dio a conocer las palabras del periodista Salvador Sostres, que en su crónica tacha a Ansu Fati de “mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia”. En el mismo párrafo se puede leer lo que pretende ser una descripción del joven jugador culé: “Selváticas estampas en el corazón de la ciudad”.

Cualquiera que lea estas palabras podrá entender la indignación que sintió el compañero de Ansu Fati en el FC Barcelona. El delantero francés publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de repulsa contra el ataque gratuito del periodista de ABC: “No al racismo y no a la mala educación”. A su denuncia se han sumado otros usuarios que elogiaron a Griezmann por su valentía. Periodistas, deportistas y actores criticaron a ABC por permitir que se publicase una crónica con mensajes abiertamente racistas. Uno de los más críticos con el columnista catalán fue José Ramón de la Morena, que recomendó a sus oyentes “no leer los disparates de Sostres”.

En la crónica, Salvador Sostres también aprovecha para cargar contra la gestión de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona: “Para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo”. La alcaldesa de la ciudad condal citó el tweet de Antoine Griezmann para defender a Ansu Fati sin entrar al trapo por las críticas del periodista: “Todo mi apoyo a @AnsuFati y a todos los jóvenes anónimos a los que la caverna caricaturiza o estigmatiza por su color de piel”. De paso, aprovechó para pedir al diario ABC que pidiese perdón: Rectificad vuestro racismo y pedid disculpas, @ABC_es.

La respuesta del FC Barcelona

El FC Barcelona no se ha quedado de brazos cruzados. El club blaugrana ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Salvador Sostres y el diario ABC. A pesar de las duras críticas recibidas, Salvador Sostres no se ha pronunciado públicamente. Tan solo ha emitido sus disculpas a través de ABC. “Algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó”, ha explicado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.