En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Miguel Trías, ex jefe de Cuatrecasas, ocupará un puesto en el consejo de la Cadena SER

El ex jefe de Cuatrecasas en Barcelona sustituirá a Juan Pablo Tornos

Miguel Trías pasará a ocupar un puesto en el Consejo de la Cadena SER. De esta forma, el ex jefe de Cuatrecasas en Barcelona sustituirá a Juan Pablo Tornos. La decisión ha sido tomado por el Grupo Godó, que ostenta el derecho a seleccionar a dos personas para el consejo de la emisora de radio. Según señala Vozpópuli, el movimiento responde a que el despacho de abogados Cuatrecasas se encarga ahora de la Secretaría del Consejo de Administración del Grupo Godó. De esta forma, el que fuera ex jefe de Cuatrecasas ocupará el puesto que deja vacante Juan Pablo Tornos. Así, Trías acompañará a Carlos Godó en el consejo de Prisa Radio.

Manuel Polanco, Augusto Delkáder, Pedro García Guillén, Manuel Mirat, Miguel Ángel Cayuela y Xavier Pujol son el resto de componentes del Consejo de Administración de la Cadena SER. En 2006, el Grupo Godó poseía un 20% del accionariado de Prisa Radio, mientras que la mayor parte de las acciones estaban en manos de Prisa, con un 80%. Atendiendo a los porcentajes de participación, se entiende que la editorial pueda dos representantes en el consejo de la SER. Sin embargo, el fondo de inversión 3i compró el 8,14% de las acciones de Prisa Radio en 2008. Para ello, tuvo que pagar 62,7 millones de euros a Prisa y otros 15,6 millones al Grupo Godó.

De esta forma, la entrada de 3i en el accionariado de Prisa Radio provocó que Prisa se quedara con el 73,49% de las acciones, mientras que las del Grupo Godó se redujeron al 18,37%. En 2014 la situación del accionariado volvió a dar un vuelco. Prisa recuperó la participación que años atrás había vendido a 3i, pero el fondo de inversión no ha abandonado el consejo hasta finales de 2018. De esta forma, Prisa recuperó el 80% de la participación que tenía antes de la irrupción de 3i.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.