lunes, 30 noviembre, 2020

Prensa Ibérica inicia nuevos recortes y despide a cuatro trabajadores de ‘El Periódico’

sede_el_periodico.jpg

Poco tiempo después de que la plantilla de El Periódico haya dejado de sufrir los recortes económicos –del 30%- derivados del ERTE ejecutado por la empresa de Moll, han llegado los primeros despidos. Tal y como ha informado el Comité de empresa de El Periódico, Prensa Ibérica ha despedido a cuatro trabajadores de la cabecera catalana.

Una nueva decisión que se ejecuta seis meses después de que se anunciara el ERTE que Prensa Ibérica puso en marcha en El Periódico para hacer frente a la crisis derivada de la Covid-19. Fue a comienzos del mes de abril cuando se anunció que el 30% de la plantilla –tras una ardua negociación que inicialmente se estipuló en el 50%- se vería afectada por recortes en su jornada de trabajo y en su remuneración.

Prensa Ibérica también ha mantenido las rebajas salariales del 13% del sueldo de sus trabajadores. Medidas que supusieron nuevas confrontaciones entre la directiva y prácticamente la totalidad de la plantilla y que hizo mella una relación especialmente mermada tras años de contantes negociaciones y recortes a toda la plantilla.

El Periódico y su larga trayectoria de recortes

Los trabajadores de El Periódico llevan a sus espaldas años de recortes que han mermado la plantilla y han empeorado las relaciones con la directiva. Desde los más de 150 despidos asumidos tras la venta del Grupo Zeta, hasta los últimos recortes a consecuencia de la falta de recursos económicos que sufre el sector de la prensa.

Una nueva brecha que se abre a pesar de que este verano ambas partes habían mostrado su intención de limar las asperezas surgidas en los últimos meses. Cuatro despidos que rompen con la estabilidad prometida y que vuelven a ser un nuevo foco de confrontación entre la directiva de Prensa Ibérica y la plantilla de El Periódico.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.