El cambio de hora está a la vuelta de la esquina y puede afectar a nuestro reloj interno y a la calidad del sueño. A partir de la madrugada del 25 de octubre entrará el nuevo horario de invierno y dispondremos de más luz solar al despertarnos, lo que supone un beneficio para la salud. Sin embargo, esta alteración también puede tener efectos negativos: sentir un pequeño jet lag que se manifiesta con irritabilidad, somnolencia, falta de concentración, dolor de cabeza o, incluso, leves molestias digestivas.
Para prevenir y evitar posibles trastornos, Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, nos da una serie de recomendaciones para poder afrontar el cambio de hora y mantener unas adecuadas rutinas de sueño, garantizando nuestro descanso y unos niveles de energía óptimos durante los próximos días.
Recomendaciones para prevenir los efectos del cambio de hora
– Modifica la hora de ir a dormir unos días antes. Anticípate al cambio de hora acostándote quince minutos más tarde los días previos al cambio.
– No compenses el cansancio con siestas. Durante los primeros días hay que evitar dormir durante el día, hasta que el cuerpo no se haya acostumbrado al nuevo horario.
– Reduce tu actividad. Trata de evitar realizar tareas que requieran un sobre esfuerzo con el fin de no acumular cansancio durante la semana.
– Modera el consumo de bebidas estimulantes. Reducir o evitar tomar bebidas como el café, té, el alcohol, entre otras, que tienen un efecto sobre el sueño.
– No hagas cenas copiosas. Priorizar la ingesta de alimentos ligeros y evitar las cenas pesadas.
– Practica ejercicio físico moderado. El ejercicio físico genera una gran sensación de bienestar físico y emocional que favorece el descanso
Seguiremos informando…