En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cómo prevenir los efectos del cambio de hora?

En la madrugada del 25 de octubre nuestro reloj se retrasará una hora, y a las 3 volverán a ser las 2h. El cambio más inmediato es que amanecerá y anochecerá una hora antes.

El cambio de hora está a la vuelta de la esquina y puede afectar a nuestro reloj interno y a la calidad del sueño. A partir de la madrugada del 25 de octubre entrará el nuevo horario de invierno y dispondremos de más luz solar al despertarnos, lo que supone un beneficio para la salud. Sin embargo, esta alteración también puede tener efectos negativos: sentir un pequeño jet lag que se manifiesta con irritabilidad, somnolencia, falta de concentración, dolor de cabeza o, incluso, leves molestias digestivas.

Para prevenir y evitar posibles trastornos, Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, nos da una serie de recomendaciones para poder afrontar el cambio de hora y mantener unas adecuadas rutinas de sueño, garantizando nuestro descanso y unos niveles de energía óptimos durante los próximos días.

Recomendaciones para prevenir los efectos del cambio de hora

Modifica la hora de ir a dormir unos días antes. Anticípate al cambio de hora acostándote quince minutos más tarde los días previos al cambio.

No compenses el cansancio con siestas. Durante los primeros días hay que evitar dormir durante el día, hasta que el cuerpo no se haya acostumbrado al nuevo horario.

Reduce tu actividad. Trata de evitar realizar tareas que requieran un sobre esfuerzo con el fin de no acumular cansancio durante la semana.

Modera el consumo de bebidas estimulantes. Reducir o evitar tomar bebidas como el café, té, el alcohol, entre otras, que tienen un efecto sobre el sueño.

No hagas cenas copiosas. Priorizar la ingesta de alimentos ligeros y evitar las cenas pesadas.

Practica ejercicio físico moderado. El ejercicio físico genera una gran sensación de bienestar físico y emocional que favorece el descanso

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.