En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Competencia multa a ‘El Hormiguero’ por publicidad encubierta

Competencia ha multado a El Hormiguero por publicidad encubierta. La Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) obligará a pagar a Atresmedia una multa que asciende hasta los 395.102 euros. Según el organismo, el espacio presentado por Pablo Motos ha incurrido en dos infracciones graves “contrarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Sin embargo, El Hormiguero no ha sido el único programa que ha incumplido esta ley.

El Jefe Infiltrado, espacio de laSexta, también hizo publicidad encubierta en uno de sus programas. Tal como señala la CNMC, ambos programas de Atresmedia llevaron a cabo dos prácticas contrarias al artículo 18.2 de la LGCA. Este artículo dispone lo siguiente: “Está prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”.

De esta forma, la CNMC ha impuesto una sanción de 232.970 euros. La multa responde a la emisión de publicidad encubierta de la marca ‘Carolina Herrera’ y de sus productos ‘Bad Boy’ y ‘Good Girl’ durante el programa correspondiente al 3 de octubre de 2019. En el caso de El Jefe Infiltrado, la multa es de 162.132 euros. Según la CNMC, el programa de laSexta emitió publicidad encubierta de la empresa ‘Grupo Abrasador’. Esta emisión tuvo lugar en el programa del 9 de mayo de 2019.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de la Competencia informa a Atresmedia de que tiene derecho a “interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación”. En consecuencia de esto, habrá que esperar para saber si finalmente Atresmedia tendrá que hacer frente a la multa impuesta por la CNMC. En caso afirmativo, el grupo de comunicación tendría que abonar la cantidad total de 395.102 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.