En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Durante los “asaltos”, los coaches contarán con la ayuda de asesores

‘La Voz’ empieza con los “asaltos” respaldado por un pleno de victorias frente a Telecinco

Los datos hablan por sí solos. ‘La Voz’ ha logrado el pleno de victorias en las cinco semanas en las que se ha enfrentado a ‘Mi casa es la tuya’

El talent musical de Antena 3 regresa a la parrilla televisiva una semana más. La Voz inicia esta noche los “asaltos”, donde los concursantes elegidos en las “audiciones a ciegas” tendrán que enfrentarse entre ellos para llegar a la fase final del concurso. En esta ocasión, los coaches contarán con la ayuda de asesores, que intentarán ilustrarles para elegir a los mejores talentos. Sebastián Yatra ayudará a Pablo López, Mala Rodríguez será la asesora a Antonio Orozco, Carlos Rivera le echará un cable a Laura Pausini y Alejandro Sanz contará con la colaboración de Tini.

Desde que a mediados de septiembre arrancaran las “audiciones”, la audiencia de La Voz no ha parado de crecer. Ya es costumbre que sea lo más visto en las noches de los viernes. Sin ir más lejos, la semana pasada registró un 20% de cuota de pantalla y 2.609.000 espectadores. De esta forma, Mi casa es la tuya se queda lejos de poder alcanzar estas cifras. Durante cinco semanas de enfrentamiento, el espacio de Telecinco no ha podido superar en ninguna ocasión al talent de Antena 3. El programa de Bertín Osborne venía registrando una tendencia descendente desde el 11 de septiembre. No obstante, la visita de Vicky Martín Berrocal de la semana anterior sedujo a 2.103.000 espectadores, lo que supuso un share del 15% para el espacio de Telecinco. A continuación mostramos una comparativa de los datos de audiencia de ambos programas.

Como se puede observar en los gráficos, los datos de La Voz oscilan en torno al 20% de cuota de pantalla. Se mantiene así muy por encima de Mi casa es la tuya, que registró su mejor dato de audiencia el 11 de septiembre con 2.031.000 espectadores y 16,4% de share. Desde ese momento, los índices de audiencia del programa de Mediaset cayeron en picado. El 9 de octubre el programa registró el peor dato de las cinco semanas en las que se ha enfrentado a La Voz. Con un 11,2% de share, la visita de Concha Velasco solo logró reunir a 1.471.000 espectadores frente a la televisión.

La tendencia descendente solo se alteró el 2 de octubre, cuando Telecinco emitió Planeta Calleja con la visita de Fernando Simón. El programa habitual de Cuatro revitalizó la noche del viernes para Telecinco, alcanzando un 17,2% de cuota de pantalla. Por otro lado, el programa presentado por Eva González alcanzó su mejor cifra ese mismo día. 2.602.000 espectadores siguieron el talent musical el pasado viernes 9 de octubre. Así, La Voz alcanzó una cuota de pantalla del 20,6%. Este viernes, ambos programas vivirán su sexto enfrentamiento. Antena 3 se siente respaldada por la audiencia, pues en todos los enfrentamientos entre La Voz y Mi casa es la tuya, el talent musical ha sido quien se ha llevado la victoria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.