En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Caso Kitchen: El exdircom de Interior reconoce que envió WhatsApp para ‘seguir la corriente’ a Francisco Martínez

Al exdircom el juez lo citó a declarar por las conversaciones via whatsapp que mantuvo en el año 2017 con el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón continúa investigando la veracidad de las acusaciones al exministro Jorge Fernández Díaz en la trama del espionaje ilegal al extesorero del PP, Luis Bárcenas, realiza a través de los servicios del excomisiario José Villarejo con el objeto de recuperar documentos comprometedores para el Partido Popular.

El caso Kitchen se enmarca como la séptima pieza independiente del caso Tándem encargada de investigar el origen de los negocios de Villarejo. El caso que mantiene en vilo al Partido Popular saltó a la luz despuñes de la aparición de audio y conversaciones en un pendrive que la policía intervino en el domicilio de Villarejo sobre el encargo de espiar a Bárcenas.

Todo ello, ha llevado al juez Manuel García Castellón a investigar si existió un operativo parapolicial financiado con fondos reservados del Ministerio del Interior durante el año 2013 y 2014 para recuperar la documentación que el extesorero tenía de la formación azul sobre las irregularidades en su contabilidad.

Dentro de esta trama, el exdirector de Comunicación del ministerio de Interior Juan José Esteban declaró el pasado jueves en sede judicial. Al ex responsable de comunicación el juez lo citó a declarar el pasado jueves en relación a las conversaciones via whatsapp que mantuvo en el año 2017 con el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, imputado junto con exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Esteban ha declarado como testigo y ha negado cualquier vinculación con el caso Kitchen. Tal y como recoge el sumario Juan José Esteban y Francisco Martínez se cruzaron varios mensajes.  “Quieren joderme la vida y todos de perfil”, le escribió a Esteban, que le dijo: “Lamento muchísimo contemplar con mucha frustración la situación injusta en la que te ves envuelto”, tal y como recoge el diario EL PAÍS.

“Desde mi punto de vista la principal culpable de lo que está pasando es la señora que aupó al líder. Creo que el 1 debería tenerlo muy presente y ayudar un poquito”, añadió Esteban en otro mensaje como destinataria  María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP, según publica el rotativo.

Ante estos mensajes el exdirector de comunicación de Interior ha afirmado que estos mensajes son solo una muestra de empatía para darles la razón tanto a Francisco Martínez y a María Dolores de Cospedal.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.