En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LA CELEBRACIÓN DEL QUINTO ANIVERSARIO DEL DIARIO SE CELEBRÓ CON SÓLO 80 INVITADOS

CENA DE LOS 80: Vox y Podemos se frotan las manos y exprimen la ‘cagada’ de El Español

Los dos partidos situados al extremo del arco político han rentabilizado su ausencia de la fiesta de ‘El Español’. Y es que la ocasión la pintan calva y Pedrojota, que se frota las manos con la polémica, se lo puso en bandeja con un cóctel en el que no faltaban ingredientes.

Las ‘fotos de la vergüenza’, como se han difundido en Twitter, con las imágenes de los premios otorgados por ‘El Español’ en la noche del lunes, han servido como gasolina para Vox y Unidas Podemos contra sus adversarios. Ambos partidos, que copan los extremos del arco político a izquierda y a derecha, aprovecharon la indignación por las fotos para sacar rédito.

Las imágenes mostraban al ‘establishment’ político y económico (PP, PSOE y Cs más altos empresarios como Florentino Pérez o Eduardo Petrossí, entre otros), con un total de 150 invitados, en unos momentos en que se impiden por ley las reuniones de más de seis personas y, teóricamente, se restringen los encuentros de no convivientes.

Estas fotos tenían todos los ingredientes para causar la indignación, y más teniendo en cuenta que al evento acudían altos cargos institucionales de los gobiernos central, autonómico y local: ministros, presidentes de comunidades autónomas y alcaldes. En resumen, responsables de legislar y llevar a cabo tareas de lucha contra el coronavirus, unidos por ‘El Español’, saltándose las propias medidas impuestas al resto de la ciudadanía y dando la sensación de no tener en cuenta la situación que atraviesan millones de personas en nuestro país.

Con este caldo, era evidente que los grandes ausentes al evento, Vox y Unidas Podemos, aprovechasen para arrimar el ascua a su sardina. Se da la circunstancia, además, de que ambas formaciones contemplan con escasa simpatía a Pedrojota Ramírez. Vox, en concreto, llegó a lanzar un tuit austero pero definitorio: ‘Pedro Jeta’.

LOS DE UNIDAS PODEMOS Y VOX SE FROTAN LAS MANOS CON LA LISTA DE INVITADOS A LA CENA DE LOS 80.

Ambos partidos coincidieron en demoler las “fotos de la vergüenza”, ya que, además, permitían echar tierra sobre rivales muy cercanos. Por ejemplo, Vox mantuvo una presión especial sobre los dirigentes populares que acudieron al acto, especialmente los de la cúpula nacional del PP y el alcalde de Madrid. Los rescoldos de la moción de censura, como se ve, aún humean…

Otro tanto sucedió con Unidas Podemos, que, de forma más retorcida, primero filtró su versión de la ausencia a la gala del digital ‘La Última Hora’. Una vez publicada la pieza al respecto, es de suponer que, con el visto bueno de Juanma del Olmo, la linkó y difundió desde la cuenta de Twitter del partido.

En el caso de los podemitas, la cuestión tenía más empaque político, ya que los ‘pesos pesados’ de la celebración fueron varios ministros (socialistas) del Gobierno de coalición. Aunque tal vez tenga que ver con el hecho de que también correspondiese, grosso modo, a algunos de lo más ‘reaccionarios’ para la cuota morada del Ejecutivo, especialmente en lo que respecta a la titular de Defensa, Margarita Robles, o el de Justicia, Juan Carlos Campo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.