En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los conductores de autobús invaden Madrid para denuncia la ruina del sector

Varias calles de Madrid han amanecido ocupadas por una hilera interminable de autobuses. El Ministerio de Transportes era su parada final y su objetivo protestar contra la desprotección que han sufrido desde el inicio de la pandemia. Aseguran los profesionales del sector que ellos también forman parte de sector turístico pero que nadie los ha tenido en cuenta a la hora de  paliar la crisis económica.

Según han defendido en esta manifestación, las pérdidas del sector se cifran en una media de 500.000 euros por empresa, estando muchas de ellas al borde de la quiebra. Trabajadores de todos los puntos de España se han trasladado hasta Madrid para dar voz a un colectivo que se ha visto especialmente afectado y que no está recibiendo todo el apoyo que necesita.

No obstante, el despliegue de autobuses por las calles de la capital no ha pasado desapercibido provocando importantes atascos en varios puntos de la ciudad. Un equipo de prnoticias.com ha sido testigo del colapso en lugares como el Paseo de la Castellana.

Entre las peticiones del sector, la Confederación Española de Transporte en Autobús ha pedido al Gobierno la ampliación de un año el periodo de carencia y de cinco la devolución de los créditos del ICO. Además, no se descarta que a estas protestas se sumen las del sector del taxi en los próximos días.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.