En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La tasa anual aumenta un 15% en el sector

EPA: El paro se dispara en el sector periodístico un 12% en el tercer trimestre del año

epa

El paro ataca especialmente al sector periodístico que empeora un 12% en este trimestre y más de un 15% en el último año

La EPA correspondiente al tercer trimestre del año no ha dejado datos positivos en España. La inestabilidad provocada por la crisis de la Covid-19 vuelve, una vez más a dejar datos preocupantes en el país. En términos generales, el paro ha aumentado en el tercer trimestre hasta el 16,26% sumando 335.000 parados más, lo que supone una subida del 10,5% respecto al trimestre anterior.

El aumento del paro entre los meses de julio y septiembre es el más elevado desde el primer trimestre de 2012, a pesar de que la creación de empleo durante los meses de verano ha permitido recuperar más dela mitad del empleo que se perdió en el segundo trimestre de 2020.

40.900 parados en el sector del periodismo y la comunicación

Mientras tanto, en el sector del periodismo y la comunicación, las cifras vuelven a ser alarmantes. En el tercer trimestre del año, el paro  ha aumentado un 12%, alcanzando  los 40.900 parados. Son cifras que retroceden a niveles del año 2017, cuando la crisis económica  dejó  asolado el sector.

Si lo comparamos, con los mismos datos que se manejaban en el tercer trimestre de 2019, el paro se dispara hasta un 15,5% en el sector en el último año. En el mismo trimestre del año pasado, los parados en este sector se contabilizaban en 34.500 personas, aumentando en 6.400 los periodistas y profesionales de la comunicación que se hansumado a las listas de parados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.