En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los Presupuestos tiran del Ibex

El Ibex 35 ha abierto esta mañana con un nuevo bandazo a causa de las inminentes elecciones de Estados Unidos y las nuevas restricciones sanitarias aprobadas por el Consejo de ministros. En el día de hoy el Ibex ha registrado varios cambios de dirección en el entorno de los 6.800 puntos. La jornada ha estado marcada por la presentación de los Presupuestos, los datos de empleo de la EPA y nuevos resultados empresariales. Los valores más castigados de la Bolsa Española corresponden a Meliá y Amadeus.

Ambas son empresas relacionadas con el turismo y la previsión de nuevas restricciones en Europa ha provocado un descenso en sus acciones. La cara positiva es para la banca. El resto de Bolsas europeas vuelve a repetir los números rojos que registraron en la jornada anterior. Las nuevas restricciones por la expansión del coronavirus están provocando que el Dax alemán se desinfle por encima del 3%.

El mercado de divisas da muestras de mejora. El euro se ha estancado en los 1,18 dólares y la libra se sitúa muy próxima a los 1,30 dólares. Esta mejora también se hace patente en el petróleo. El barril de Brent paraliza su descenso y se sitúa por encima de la barrera de los 40 dólares. Por otro lado, el barril tipo West Texas se acerca a los 39 dólares. La prima de riesgo española está cerca de los 80 puntos básicos, mientras que el interés exigido al bono español a diez años consigue mantenerse por debajo del 0,20%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.