El grupo Prisa ha presentado los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año. Unos resultados marcados por los efectos y el impacto de la Covid-19 y que han provocado que hasta septiembre de 2020, la compañía responsable de El País haya perdido 209 millones de euros,. Así lo reflejan los números emitidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La compañía achaca estos números al impacto de la pandemia, al deterioro de 77 millones procedentes de la venta de Media Capital, a los créditos fiscales pendientes en España y a las pérdidas derivadas de la radio en México y Chile. Prisa ha cerrado el tercer trimestre de 2020 ingresando 166 millones menos que en el mismo periodo del año pasado y 119,4 millones en el Ebitda. Como consecuencia de esto, el Ebitda a finales de septiembre asciende a 82 millones, lo que supone un descenso del 50% respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior, que fue de 165 millones.
La deuda bancaria de Prisa supera los 1.100 millones de euros
Desde la compañía insisten en que han realizado un esfuerzo en la contención de costes, logrando cerrar el tercer trimestre cumpliendo el 80% del plan de contingencia puesto en marcha en todas las unidades de negocio para aminorar los efectos negativos del Covid-19. Además, aseguran que las previsiones apuntan a que a final de este año, el plan de ahorro supere los 40 millones comprometidos.
Prisa reconoce que la deuda bancaria a cierre del tercer trimestre se sitúa en 1.107 millones de euros, lo que supone una ratio de deuda neta de 7,8 veces. Tras el anuncio de la refinanciación de su deuda hasta 2025, Prisa espera reducir esa cifra en 6,7 veces.
Seguiremos Informando…